Gimnasia se quedó con el partido ante Independiente Rivadavia este sábado por la tarde, tras derrotarlo por 2 a 1 en Barrancas Martelén. El derby tuvo de todo: goles, expulsados y la intensidad de todo clásico.

El elenco de Pupatto arrancó ganando el encuentro por medio de la vía del penal, convertido por Nicolás Romano cuando el reloj marcaba 16’ de la primera parte. Sin embargo, la Lepra puso la paridad nuevamente, cuando en una pelota parada Almeida arremetió contra su propio arco.

La alegría llegó otra vez por medio de Romano, quien con un cabezazo luego de un centro de Tadeo Marchiori, sentenció al arquero leproso sobre el final de los primeros 45’.

En el complemento, el Blanquinegro debió quedarse con uno menos a los 23’, cuando el autor del doblete debió retirarse antes a los vestuarios por doble amarilla. En el Azul, también voló una roja que puso nuevamente a la par las cosas en el campo de juego, yéndose expulsado Zarralanga.

Fue triunfo pituco en Barrancas Martelén. Triunfo que le permite a Lobo seguir sumando en el torneo de Liga, cosechando su primera victoria nada más ni nada menos que ante su clásico rival.

SÍNTESIS:
Gimnasia 2: Tomás Giménez; Juan Zárate, Franco Maritello, Matías Pazzaglia, Mauro Almeida; Moisés Girala, Gastón Fernández, Facundo Azcurra, Tadeo Marchiori; Emanuel Gutiérrez, Nicolás Romano. DT: Martín Puppatto.

Independiente Rivadavia 1: Mauro Rodríguez; Juan Majul, Lautaro Taramoni, Juan Trentin, Víctor Chávez; Luciano Alzaa, Damián Cataldo, Matías Zarralaganga, Maximiliano Meza; Edgardo Cañas, Hernán Soria. DT: Cristian Campagnani.

Goles: PT: 16’ Nicolás Romano -p- (GyE), 28’ Almeida (IR), 40’ Nicolás Romano (GyE).

Árbitro: Martín Ferreyra.

Cancha: Barrancas Martelén.

Incidencias: ST: 23’ Expulsado por doble amarilla Nicolás Romano (GyE), 32’ expulsado por roja directa Matías Zarralanga (IR).