Por Liga Mendocina, los juveniles de Gimnasia recibían al Deportivo Luzuriaga en la cancha de Barrancas Martelén.

CATEGORÍA 2001

Se repartieron los puntos

Gimnasia y Esgrima 1-1 Deportivo Luzuriaga

El partido en la fría mañana de Barrancas comenzó estancado. Hubo muchas interrupciones en la primera mitad que frenaron mucho el juego.

En la primera jugada de peligro, el Lobito tuvo el primer gol en los pies de Bruno Lobo, que sacó un tiro débil a las manos del arquero.

Antes de los 10′ minutos, Gimnasia iba a llegar al gol a través de una jugada en la que Juan Pérez escapó de sus marcadores y quedó solo frente a los tres palos. El rebote del arquero visitante le cayó al ágil Facundo Azcurra, quien remató al medio sin dudarlo y puso a su equipo arriba.

El complemento mostró desde el principio el cambio de mentalidad que tuvo el Deportivo Luzuriaga. Con toques de primera y mucha precisión en su juego, el conjunto visitante fue llevando peligro al arquero gimnasista, Jeremías Rebeco.

Fue en uno de esos embates que la pelota le quedó a Bruno Leyes, delantero de la visita, y no perdonó: volea, travesaño y gol.

Sobre el final, ambos conjuntos pudieron llevarse la victoria, pero la buena labor de sus porteros hizo que el empate en uno fuera el resultado final.

Gimnasia y Esgrima: 1-Jeremías Rebeco, 2-Agustín Díaz, 3-Valentin Lescano, 4-Enzo Torres, 5-Juan Samperi, 6-Florentino Armando, 7-Facundo Azcurra, 8-Matías López, 9-Juan Pérez, 10-Juan De Stefano, 11-Bruno Lobos. Suplentes: 13-Gonzalo López.

Goles: PT 8’ Facundo Azcurra (GyE) ST 12’ Bruno Leyes (L)

Destacado GyE: Facundo Azcurra

 

CATEGORÍA 2002

Por buen camino

Gimnasia 2-0 Deportivo Luzuriaga

Era un partido complicado el que tenía el joven conjunto blanquinegro frente a Luzuriaga. Desde el arranque, los dos equipos salieron con ambición  a un terreno de juego complicado por el fuerte viento.

En la primera mitad, Gimnasia mostró más manejo del esférico que los visitantes y pronto, tras un rebote del arquero Ramiro Cardona, el seis del mensana, Franco Herrera, la empalmó cruzada y rasante para poner a su equipo en ventaja.

El trámite del partido se complicó para el Lobito cuando Luzuriaga se decidió a ir por el empate y sus jugadores se volcaron decididamente al ataque.

En la segunda mitad. Tras una jugada que pudo haber terminado en la igualdad de la visita, el contragolpe del equipo del parque finalizó en gol del número diez, Tomás Sajur.

Con el resultado de 2 a 0, Gimnasia logró otra victoria más para seguir sumando.

Gimnasia y Esgrima: 1-Santiago Castro, 2-Nahuel Montenegro,3- Franco Aguirre,4- Franco Goaycochea,5- Franco Lizardo, 6-Mauro Herrera, 7-Enzo Videla, 8-Alejo Segretti, 9-Francisco Armando, 10-Tomás Sajur.

Goles: PT 5’ Mauro Herrera (GyE). ST: 9’ Tomás Sajur (GyE)

El Destacado GyE: Tomás Sajur