El Lobo disputó ante Talleres en condición de visitante una fecha más del torneo de inferiores de Liga Mendocina. Obtuvo una victoria, un empate y una derrota en el Nicolás Blásquez.

 

CATEGORÍA 1996

Una cuestión central

Andes Talleres 0–1 Gimnasia y Esgrima

El Nicolás Blázquez fue el escenario de los choques de las categorías más grandes de inferiores de la Liga Mendocina. A la inversa de como se acostumbra, la 96’ jugó primero y abrió la fría tarde en cancha del Matador

Durante la primera etapa el dominio de la pelota fue repartido, al Lobo le costaba crear peligro pero con el correr de los minutos se iba a acomodar en el campo de juego.  El empate, al menos al final del complemento, era justo.

En el complemento, sobre 25’, llegó la primera diferencia Mensana: luego de un córner enviado desde la derecha, Bautista se anticipó a todos y cabeceó hacía el área chica, para que el otro central Baboso, Alejandro Torres marcara el primer y único gol del encuentro. De esta forma, el Lobo se quedó con los tres primeros puntos de visitante.

Gimnasia y Esgrima: 1-Nahuel Cejas, 2- Alfonso Bautista, 3- Pedro Salafino, 4- Nahuel Fernández, 5- Jorge Molina, 6- Alejandro Torres, 7- Gonzalo Nievas, 8- Ulises Marano, 9- Emanuel Gutiérrez, 10- Nicolás Domínguez, 11- Nicolás Espada; 12- Eric Anse, 13- Alexis Caccino, 14- Enzo Aldao, 15- Leandro Chavero.

Goles: ST 25’ Alejandro Torres.

Cambios: En Gimnasia ingresaron Caccini, Aldao y Chavero.

El destacado: Alejandro Torres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CATEGORÍA 1995

Sobre el final

Andes Talleres 2–2 Gimnasia y Esgrima

El segundo partido de la tarde comenzó movidito desde el vestuario. En apenas 3’, el Azulgrana vencía al Lobo a partir de una gran definición de su goleador y jugador distinto, Renzo Salinas. Pero el Mensana poco iba a tardar en recuperarse, ya que 15’ después llegó a la igualdad a partir de Gutiérrez.

Durante el PT el partido fue de ida y vuelta y tanto Gimnasia como Talleres podían irse en ventaja al entretiempo, pero fue el Lobo quien se llevó la ventaja, tras otro gol de Gutiérrez, que aventajó al club del parque de cara al segundo tiempo.

Durante el complemento, el Lobo lo aguantaba y justificaba su ventaja a partir de una buena labor defensiva, y apostaba a una contra que le diese la tranquilidad definitiva. Pero no iba a poder ser así, porque a falta de 4’, Andes Talleres logró llegar al empate tras una pelota parada. De esta forma, fue empate final 2 a 2.

Gimnasia y Esgrima: 1- Tomás Marchiori, 2- Joaquín González, 3- Matías Pérez, 4- Rubén Luffi, 5-Diego Flores, 6- Jesús González, 7- Gonzalo Gómez, 8- Tobias Pedra, 9- Quimey Gutiérrez, 10- Kevin Espinoza, 11- Matías Marnich; 13- Edgardo Molina, 14- Mariano Nievas, 15- Federico Muñoz, 16- Emiliano Cabrera.

Goles: PT: 18’ y 34’ Quimey Gutiérrez.

Cambios: En Gimnasia ingresaron

El destacado: Quimey Gutiérrez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CATEGORÍA 1994

Minuto para perder

Andes Talleres 2–0 Gimnasia y Esgrima

A último turno, pasadas las 20:00 y ya con luz artificial, jugaron las categorías 1994 de Gimnasia y Andes Talleres. Fue el primer triunfo del Matador en el día, que empardó el global de la jornada con una derrota, un empate y una victoria.

Sesenta segundos. Esa mínima cantidad de tiempo definió todo. El Azulgrana golpeó antes de los 20’ del primer tiempo dos veces en tan solo un minuto y el trámite se puso cuesta arriba para el Lobo, que de un momento a otro pasó a perder 2 a 0 luego de dos mano a mano bien aprovechados por el conjunto local.

Que Gimnasia mereció descontar durante los 80’ de juego, nadie lo duda, porque inclusive hasta erró un penal. Pero que atrás sufrió mucho y que Talleres pudo hasta golearlo de haber estado más fino en los metros finales, tampoco se puede dudar.

De esta forma, Gimnasia cosechó su única derrota del día en cancha de Andes Talleres. Dentro de 3 semanas se volverán a ver las caras, pero esta vez por el Argentino B… ¿Habrá algunas caras que se vieron hoy presentes en ese partido? Seguramente.

Gimnasia y Esgrima: 1- Damián Tello, 2- Lucas Godoy, 3- Lucas Muñoz, 4- Fabricio Morales, 5- Iván Pérez, 6- Alejandro Alvertini, 7- Cristian Tello, 8- Enzo Alaniz, 9- Pedro Morcas, 10- Mauricio Zolorza; 12- Esteban Herrara, 13- Rodrigo De Paula, 14- Paulo Pereyra, 15- Juan Bazán, 16- Marcelo Pereyra.

Cambios: En Gimnasia ingresaron Paulo Pereyra y Marcelo Pereyra.