En la última fecha de la B Nacional Gimnasia visitó a Instituto en Alta Córdoba y empató en uno. Con este resultado, el Blanquinegro jugará el octogonal.

 

El Lobo escribió una nueva página en la historia Blanquinegra, se metió en el reducido que otorgará el segundo ascenso a la Superliga Argentina de fútbol en su primer año en el torneo.

El elenco Mensana jugó un gran primer tiempo en el Juan Domingo Perón, controló el balón, armó el juego y llevó a la Gloria a seguir su ritmo. Sebastián Matos, aprovechó la pelota aérea de un córner y apareció en el punto penal a toda velocidad para estampar la pelota dentro del arco.

En el complemento, una jugada armada por Affranchino terminó igualando el marcador en los pies de Bajamich.

Con este empate, el Blanquinegro se aseguró un lugar en el reducido y ahora jugará el octogonal en busca del ascenso a la Superliga.

 

SÍNTESIS

Instituto: Ignacio Arce; Gastón Yabale, Facundo Aguero, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Facundo Affranchino, Ignacio Antonio, Nicolás Watson, Mateo Klimowicz; Mateo Bajamich, Facundo Castelli. DT:

Gimnasia: Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Lucas Márquez, Leandro Aguirre; Lucas Baldunciel, Brian Zabaleta, Pablo Cortizo, Santiago López; Sebastián Matos, Patricio Cucchi. DT: José Bianco

Goles: PT 40´ Sebastián Matos (G). ST 05´ Mateo Bajamich (I).

Cambios: ST 30´ Malcom Braida x Watson (I), 38´ Franco Coria x Yabale (I), 39´ Rodrigo Garro x Affranchino (I), 40´Juan Bauza x Zabaleta (G), 47´ Mateo Acosta x Cucchi (G).

Árbitro: Julio Barraza

PH: Fotoreporter