Gimnasia no tuvo su mejor tarde y cayó derrotado 3 a 0 ante la Lepra en el Legrotaglie.

El de este miércoles fue un clásico con muchos sobresaltos para Gimnasia. Apenas comenzado el partido contra Independiente, el histórico rival tomó las riendas y arrinconó al Lobo gracias al buen juego colectivo y a la habilidad del mejor jugador de la cancha: Alfio Lorenzo.

Fue el 10 leproso quien se llevó el balón tras un error defensivo del Mensana y la mandó al fondo de la red, decretando el 1 a 0.

Gimnasia, por su lado, tenía problemas para generar juego y acercarse al arco contrario. Tuvo el empate con un gran tiro libre de Oscar Amaya, pero la pelota se fue rozando el poste.

Independiente, que hizo del contragolpe su arma más importante, consiguió el segundo tanto a los 37’, cuando otra vez Alfio Lorenzo apiló a la defensa Blanquinegra y definió con calidad ante la salida de Quevedo.

Cuando el resultado ya era más que adverso, una jugada complicada derivó en la mano de Figueroa dentro del área  y el árbitro no dudó en pitar penal. Lorenzo fue el encargó de ejecutarlo, gritando el tercer gol de Independiente y de su cuenta personal.

Antes del entretiempo, el partido debió ser suspendido 20 minutos por incidentes entre las hinchadas. Tras la reanudación, el Lobo parecía tener todo un tiempo para mostrar otra cara e intentar descontar. El Blanquinegro se mostró mucho más preciso que en el primer tiempo y generó más ocasiones de gol que el rival.

 Baldaccini se mostró por ambos flancos pidiendo la pelota y las jugadas merodearon durante todo el complemento el arco defendido por Ledesma. Sin embargo, Gimnasia, que estuvo cerca,  no pudo quebrar el cero y el resultado fue el que se había sentenciado en la primera mitad.

El Lobo no levanta cabeza en la Liga y sigue en 10ª posición con 8 puntos cosechados.

Gimnasia y Esgrima: 1- Hernán Quevedo, 2-Adolfo Tallura, 3-Edelmiro Martinich, 4-Matías Figueroa, 5-Juan Ruiz, 6-Bordicio, 7- Maximiliano Mascareño, 8-Rebeco, 9- Jesús Baldaccini, 10- Oscar Amaya, 11-Rodolfo Arabalé,12-Tomás Marchiori, 13- Gastón Díaz, 14-Franco Carbajal, 15-Ernesto Garín, 16- Genaro Vuanello

Goles: PT 21’, 37’ y 50’ Alfio Lorenzo (IR).

Cambios: En Gimnasia ingresó Díaz por Martinich, Garín por Rebeco y Carbajal por Amaya.