Por la octava fecha del Torneo Argentino B, Gimnasia empató ante Gutiérrez 1 a 1. Horacio Anzorena y Matías Minich marcaron los goles del encuentro.

Torneo Argentino B – Zona 3 – Fecha 8

Gutiérrez Sport Club 1-1 Gimnasia y Esgrima

En líneas generales, Gimnasia fue más de principio a fin en la primera etapa. Si bien por momento fue Gutiérrez quien dominó la pelota, las más claras se dieron en el arco de Javier Videla.

Delorte marcó a los 3′, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada. Una buena triangulación entre Marchetti, Amaya y Clavijo exigió al 1 local en 15′ del PT. Clavijo probó desde lejos minutos después y su remate se fue apenas desviado.

Pereyra, tras un taco de Delorte también tuvo la suya, pero la pelota pegó en un defensor Celeste antes de llegar al arco y solo por eso no fue gol. Así finalizó la primera etapa, con Gimnasia jugando mejor que su rival, pero así todo no jugando bien.

El complemento del encuentro estuvo prácticamente de más. Un tiro lejano de Falcone que Olguín tapó bien, un incursión de Clavijo al área y no mucho más que eso.

Todos los caminos conducían al 0 a 0, hasta que Anzorena tuvo su oportunidad: el Banana había ingresado hacía 5′ y entrando al área remató fuerte, alto y cruzado para decretar el primer gol del encuentro a los 39′. Gimnasia lo tenía, pero a través de Minich y una jugada polémica, Gutiérrez llegó al empate.

La próxima del Lobo será ante Huracán. Pero antes, San Martín por Copa Argentina el miércoles.

Departamento de Prensa GyE