El Lobo venció 2 a 0 a Huracán de San Rafael y llegó a 9 puntos en la zona 3. Goles: Oscar Amaya y Jesús Baldaccini. ¡Triunfazo del Blanquinegro!

Argentino B – Fecha 7 – Zona 3

Huracán (San Rafael) 0-2 Gimnasia y Esgrima

De esos triunfos que a fin de año hacen falta, uno de esos se trajo Gimnasia de San Rafael. Fue superior a su rival y a pura efectividad sumó de a tres por segunda vez en lo que va del torneo en condición de visitante. Amaya y Baldaccini, los mismos que ante Guaymallén, anotaron los goles del partido.

A partir de González, Nievas y Amieva, Huracán generó peligro en la primera etapa ante un Gimnasia que solo jugó los primeros 20′, pero que iba a cambiar rotundamente durante el segundo tiempo. Díaz también tuvo la suya, pero la pelota se fue apenas desviada.

El complemento fue distinto. El Lobo comenzó a manejar la pelota y tuvo toda la segunda mitad a su merced, pero a diferencia de su rival, si lo aprovechó. A los 8′ llegó el golazo de Amaya que marcó el camino del triunfo: Baldaccini aguantó la pelota y descargó hacia la izquierda, donde apareció el 10 para clavarla al ángulo.

Y cuando el local todavía ni asimilaba la primer diferencia en contra, llegó el golpe de nocaut sobre los 25′: Delorte la peleó y la pelota le quedó a Baldaccini, que definió mano a mano frente al arquero. De esta forma, se consumió el 2-0 final que dejó a Gimnasia en mitad de tabla con 9 unidades y más cerca de la zona de clasificación.

SÍNTESIS

Huracán (San Rafael) (0): José Sosa, Pablo Pérez, Marcos Carrizo, Walter Paparone, Federico Caputo, Franco Valori, Roberto Carrizo, Emanuel Díaz y Nahuel González, Juan Amieva y Cristian Nievas. DT: Alcides Merlo.

Gimnasia y Esgrima (2): Oscar Olguín; Diego Pereyra; Raúl Albornoz, Fernando Labaké, Julio Villariño; Ernesto Garín, MarioMarchetti, Claudio Clavijo; Oscar Amaya; Jesús Baldaccini y Alejandro Delorte.

Goles: ST 8′ Oscar Amaya, 25′ Jesús Baldaccini

Cambios: ST 13´José Sánchez x Valori (H), 17´Gonzalo Videla x Carrizo (H), 17´Juan Briones x Garín (GyE), 25´Estinislao Saponara x Caputo (H), 34´Horacio Anzorena x Amaya (GyE), 39´Jorge Labaké x Marchetti (GyE)

Árbitro: Luciano Grezzana

Cancha: Gigante de Avenida Mitre

El destacado GyE: Oscar Amaya.