Por la quinta fecha del torneo organizado por el Consejo Federal, Gimnasia le ganó 10 a 0 al conjunto sanjuanino de Alianza. El Lobo, cada vez mejor en el sub 15.

CONSEJO FEDERAL SUB 15

Y se hicieron las diez

Gimnasia y Esgrima 10 – Alianza (San Juan) 0

Este domingo se jugaba un partido importante para la clasificación en el torneo Sub-15 del Consejo Federal. En el parque se respiraban aires de festejo, ya que la familia gimnasista estaba celebrado los 104 años cumplidos el 30 de agosto pasado.

Los juveniles recibían a Alianza de San Juan y como para no defraudar el gran clima que se vivía en el estadio de calle Lencinas, mostraron un excelente despliegue colectivo y estuvieron implacables frente a los tres palos.

Antes del cuarto de hora, Gimnasia ya se encontraba arriba por dos goles: primero una pelota le cayó desde la izquierda a Emiliano Giménez, quien puso el frentazo para abrir el marcador. Luego, Homero Crespo superó con habilidad a la defensa del ’Lechuzo’ y entró con tranquilidad al área para tocarla suavemente a la red.

Al visitante le costó mucho reaccionar y el partido se transformó pronto en un monólogo del mensana. Unas jugadas más tarde, Brian Brisset escaló por la derecha y, tras un enganche,  colocó un zurdazo al ángulo para el tercer gol. Para completarla, en la siguiente lo dejó mano a mano al 9, Alexis Fuentes, quien convirtió antes del descanso.

El complemento fue para que el Lobo se floreara. Ante la mirada del Maestro Víctor Legrotaglie, que seguía el encuentro desde la tribuna, Gimnasia se mostró aún mejor que en el primer tiempo.  El goleador Fuentes consiguió tres conquistas más, con dos cabezazos y una gran definición por lo bajo, poniendo a su equipo siete goles arriba.

Luciano Galván (uno de los puntos más altos del blanquinegro) con un tiro libre impecable que colgó al segundo palo, Agustín Arce y Josué Bottino, con sus respectivos tantos, cerraron la increíble goleada sobre los sanjuaninos por diez a cero.

Felíz aniversario, Lobo.

Gimnasia y Esgrima: 1-J.P. Cozzani,2-Alan Barbero, 3-Luciano Galván, 4-Ignacio Sosa, 5- Diego Romano, 6-Agustín Arce, 7-Brian Brisset, 8-Enzo Inostrosa, 9-Alexis Fuentes, 10-Emiliano Giménez, 11-Homero Crespo, 12-Tomás Giménez, 13-Lucas Boerr, 14-Facundo Azcurra, 15-Josué Bottino, 16- Emanuel Gutiérrez.

Goles: PT: 10’ Giménez, 13’ Crespo, 33’ Brisset, 36’ Fuentes. ST: 6’, 10’ y 16’ Fuentes, 29’ Galván, 34’ Arce, 36’ Bottino.

Cambios: En Gimnasia sale Emiliano Giménez por Emanuel Gutiérrez, Ignacio Sosa por Lucas Boerr y Brian Brisset por Facundo Azcurra.

Jugador DestacadoAlexis Fuentes