Este lunes por la noche, Gimnasia tendrá la gran chance de dar uno de sus pasos finales de cara al ascenso. Esta vez, enfrente tendrá a Central Córdoba, el elenco santiagueño que marcha cabeza a cabeza con el Lobo en lo más alto del Pentagonal con 6 puntos.

Con una trepada a la cima bastante polémica incluida, tras el partido que se le dio por ganado ante Estudiantes de Río IV (encuentro correspondiente a la fecha 2 donde empataban 2-2), el Ferroviario marcó este camino hasta el Pentagonal.

 

PRIMERA FASE

Clasificó en primer lugar con 33 unidades, sacando una diferencia de 6 puntos sobre su escolta, Sportivo Belgrano con 27. El Ferroviario se impuso en 9 partidos, igualó en 6, mientras que cayó en 3 ocasiones. La diferencia de gol del equipo santiagueño fue de 16, producto de 35 goles convertidos y 19 recibidos.

 

SEGUNDA FASE

Clasificó al Pentagonal detrás de Estudiantes de Río IV como el restante primero, con 14 puntos, consecuencia de 4 encuentros ganados, 2 empatados y 1 perdido. En cuanto a goles, Central Córdoba doblegó a sus rivales con 10 goles, en tanto que recibió 5, consiguiendo una diferencia de gol de 5.

 

TERCERA FASE

Arrancó el Pentagonal con la fecha libre y su debut fue en la segunda ante Estudiantes de Río IV. Si bien el encuentro con el elenco cordobés se inclinaba a ser empate por 2-2, debido a los incidentes causados por el ingreso de hinchas celestes al campo de juego, el partido fue suspendido y, tras el fallo, los puntos fueron otorgados al Ferroviario con un resultado de 2-0 a favor del equipo santiagueño. En la fecha 3, Central Córdoba se impuso por 3-1 a Juventud Unida Universitario. Así, con 6 unidades, lidera la tabla junto con Gimnasia.

 

Estos han sido los goleadores del Ferroviario a lo largo del torneo:

Diego Jara 11

Leandro Vella 8

Wilson Palacios Hurtado 5

Pablo Ortega 5

Alfredo Ramírez 4

Cristian Díaz 4

Alexis Ferrero 2

Emanuel Salvatierra 2

Héctor Cuevas 2

Emanuel Romero 1

Hugo Vera Oviedo 1

Matías Pato Ríos 1

Oscar Sainz 1

 

Foto: CentralCordoba.com