Este sábado, Gimnasia tendrá su primera prueba en el Pentagonal del Federal A. El rival a vencer por el Lobo en el Víctor Antonio Legrotaglie será Juventud Unida Universitario, el elenco puntano que se metió en la fase decisiva del torneo como mejor tercero.

De esta forma, la Juve llegó a la Tercera Fase:

PRIMERA FASE

Clasificó a la siguiente etapa con 26 unidades, ganándole el duelo a Deportivo Maipú, que con los mismos puntos debió disputar la Reválida. Más allá de haber igualado en los dos cotejos jugados ante el Cruzado (Fecha 6: 1-1 en Mendoza; Fecha 15: 0-0 en San Luis), el gol de visitante le permitió a la Juve lograr el pase. El elenco de la vecina provincia se impuso en 6 ocasiones, igualó en 8 partidos y cayó en 4. En cuanto a goles, concretó sus chances en 17 oportunidades, mientras que le convirtieron en 16, obteniendo una diferencia de gol de 1.

Ante el Lobo

Fecha 7: Juventud U. Universitario 1 (Aguirre) – Gimnasia 1 (Capella e/c)

Fecha 16: Gimnasia 2 (Cucchi, Palacios Alvarenga) – Juventud U. Universitario 0

SEGUNDA FASE

Entró al Pentagonal tras clasificarse como mejor tercero con 13 puntos, producto de 4 triunfos, 1 empate y 2 derrotas. Además, en este tramo del torneo, marcó 9 tantos y recibió 7, logrando una diferencia de gol de 2.

Ante el Blanquinegro

Fecha 7: Juventud U. Universitario 2 (Beraldi x2) – Gimnasia 1 (Aguirre)

Con 26 goles convertidos en total, estos son los artilleros de la Juve:

Nicolás Aguirre 4

Emiliano Capella 3

Gabriel Pérez Tarifa 3

Iván Escobares 3

Mario Vallejo 3

Víctor Beraldi 3

Gabriel Ojeda 2

José Michelena 2

Ignacio Aman 1

Jesús Vera 1

Raúl Homola 1