Pablo Dorado, profesor de la Escuelita de fútbol del Lobo, dialogó con la página oficial del club. Mano a mano sin desperdicio alguno. ¡Leelo!

Uno de los profesores de la Escuelita de fútbol del club se tomó unos minutos para dialogar con la página oficial de Gimnasia. Sus sensaciones sobre el cargo que desempeña, la relación que mantiene con los chicos, el cómo se trabaja con cada categoría según la edad y la dupla que compone con Guoycochea, entre otras cosas, los temas de esta entretenida charla con el profe.

¿Cuántos chicos tienen a cargo vos y el profe?
“A cargo mío y del profesor Cristián tenemos 160 chicos que entrenan entre lunes y jueves”
¿Qué se siente estar a cargo del primer paso en el semillero Blanquinegro?
“Es lo más lindo que me ha pasado ejerciendo esta profesión, si bien recién empiezo. Estoy en la institución de la cual soy hincha, y no hay nada más lindo que motivar a los chicos a que se inicien en uno de los clubes más importantes de esta región”
¿Cómo ves las diferentes categorías en cuanto a su potencial?
“Tanto en las categorías más grandes y más chicas se ve un proceso en aumento, en el cuál día a día los chicos evolucionan. Tanto en el desempeño físico y sociomotriz. A partir de la 04/05 se puede trabajar más puntualmente en los aspectos más relevantes del fútbol, como lo son lo táctico a nivel grupal y lo técnico en lo individual. Con las categorías más pequeñas, como la 06/07, el deporte se torna más lúdico, en este punto nuestro correcto desempeño pasa por mantener al grupo entretenido y unido bajo la disciplina del fútbol”

¿Cómo es trabajar con Cristián Guoycochea?

“Hacemos un buen equipo de trabajo porque “Guoyco” transmite la experiencia futbolística que tiene y eso ayuda a los chicos a encontrarse dentro del campo de juego y desempeñar la función que su puesto demanda. Por mi parte, el compromiso está en manifestarles a los niños la disciplina y el comportamiento que este deporte requiere, como así también hacer mucho hincapié en la parte la física de la iniciación deportiva de los alumnos”
¿Cuáles son tus proyectos para el futuro?
“Estamos organizando un torneo con el club, al cual le queremos dar la seriedad suficiente como para que todas las escuelitas del Gran Mendoza se preparen para la competencia y que de esta manera se promueva a largo plazo convirtiéndose así en un compromiso anual para todas las instituciones de fútbol infantil. Desde lo personal voy a seguir ampliando mis conocimientos en la parte física y el manejo de grupos humanos en el deporte en general. En cuanto a mi relación con esta institución, gustaría seguir en Gimnasia colaborando para que el club crezca, compartiendo el desarrollo de los alumnos a lo largo de su carrera y algún día verlos defender los colores que tanto quiero. Inculcarles a los chicos el amor por la camiseta como algo primordial, siempre de la mano del buen fútbol y el compañerismo, que es vital para este deporte”
 
Departamento de Prensa GyE
 
 

Deja un comentario