Por la 10ª fecha de la Liga Mendocina, el Lobo perdió 2 a 0 ante Atlético Argentino.

Al Lobo se le fueron tres puntos que lo hubieran depositado en el lote de arriba de la tabla. Con el envión de la valiosa victoria obtenida ante Gutiérrez y a pesar de haber jugado un buen partido, fue derrotado en su estadio por 2 a 0.

El Mensana controló los primeros 25 minutos. Montero arrancó en gran forma pero dilapidó dos chances de ponerse arriba en el tanteador: Primero tras un gran pase filtrado de Vuanello y luego, eludió a la defensa rival pero tardó demasiado en definir y el portero Gámbaro se adueñó del balón. En un buen momento Blanquinegro, llegó el primer gol de la visita a través de Emanuel Lucero.

Cuando moría la primera parte, el Albiceleste se iba a quedar con diez jugadores por un empujón de Giusepponi que conllevó la roja directa.

Ya en la segunda mitad, el Lobo mejoró la imagen que había dejado al irse a los vestuarios. De la mano de Carbajal, Vuanello y Arabalé tuvo sus mejores momentos, pero estuvo muy poco contundente en el área y no pudo mandarla a la red.

Gimnasia atacaba insistentemente. Vuanello asistió de todas las maneras desde su carril y tuvo la mejor chance del partido a los 35’ del complemento: tras un rechazo de Gámbaro, picó la pelota con sutileza desde la izquierda, pero el esférico dio en la cara interna del segundo palo y salió.

Ni con el ingreso de Baldaccini se le dio el gol del empate al blanquinegro, que encima sufrió la expulsión de Iván Pérez en el minuto 18. En la última jugada del encuentro, Chávez habilitó a Alan Videla, quien metió un zurdazo rastrero y consiguió el 2-0 definitivo para los de calle Mitre. Gimnasia cayó por cuarta vez en el torneo pero no dejó una mala imagen de juego. Deberá levantar cabeza para visitar a Murialdo en la próxima fecha, la penúltima del campeonato

Gimnasia y Esgrima: 1-Hernán Quevedo, 2-Adolfo Tallura, 3-Matías Figueroa, 4-Lucas Godoy, 5-Fernando Pistone, 6-Iván Pérez, 7-Maximiliano Mascareño, 8-Franco Carbajal, 9-Montero, 10-Rodolfo Arabalé, 11-Genaro Vuanello. DT: Juan Pablo Videla.

Cambios: En Gimnasia ingresó Baldaccini por Montero (’18 ST), Zolorza por Arabalé (25’) y Morales por Vuanello (39’)

Incidencias: Expulsado Giusepponni ‘35(A) y Pérez 62’ (GyE)

El destacado GyE: Genaro Vuanello.

(Foto: Archivo)