Luego de empatar 1 a 1 en los 90′ reglamentarios, el Lobo quedó eliminado de la Copa Argentina por penales ante San Martín. Dirigió Luis Moreno.

Copa Argentina – 2da Ronda Preliminar Interior

Gimnasia y Esgrima 1(4)-(5)1 San Martín

La primera parte dejó mucho que desear. Ni Gimnasia ni San Martín, quizás los mejores planteles del Torneo Argentino B, pudieron plasmar lo que sus nombres prometían al menos en la previa. En la primera etapa apenas hubo dos situaciones claras de gol.

Un cabezazo de Dalpoggetto y un remate desviado de Anzorena para el Lobo fueron las únicas aproximaciones de peligro de ambos equipos, que tuvieron un primer tiempo para olvidar.

Un gran centro de Tersigni terminó en la cabeza de Gustavo Reggi, que puso el 1 a 0 para San Martín cuando apenas se había jugado 1′ del complemento. Herido en su orgullo, Gimnasia salió a llevar al León por delante y lo consiguió en los próximos minutos.

A Baldaccini le quedó la pelota de espaldas al arco y no pudo acomodarse para empatarlo. En la jugada siguiente, Marclay también lo tuvo pero la jugada fue anulada por posición adelantada del número 7.

De tanto ir, el Lobo llegó al empate tras un centro de Anzorena que Pereyra cabeceó al travesaño. El rebote le quedó a Marclay que, al no poder definir, tiró el centro atrás para que Clavijo pusiera el 1 a 1. Sobre el final, Vaccari y Baldaccini pudieron adelantar a sus equipos pero ninguno logró concretar.

De esta forma, el encuentro cayó en los penales, donde San Martín fue apenas más efectivo y se quedó con el pase a la próxima ronda.

 Departamento de Prensa GyE