El martes feriado tuvo cómo protagonista al Blanquinegro y al Tricolor en el Parque. El elenco de Pozo se impuso por 2 a 0, en el partido correspondiente a la fecha 5 del torneo de Liga Mendocina.

En conmemoración a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas en la previa del partido se realizó un minuto de silencio.

El encuentro tuvo mucha fricción y las primeras situaciones claras fueron del elenco de Pozo. Zabaleta no pudo definir un mano a mano y el portero Cacique desvío un tiro de pelota parada directo al ángulo.

En el complemento, un penal ejecutado por Nicolás Romano abrió el marcador para el Mensana. Así, el Pituco pudo encaminarse a la victoria en un partido que hasta el momento era duro para los de Pozo. Lucero estuvo a punto de convertir el segundo tanto del Lobo, pero por un erróneo fallo del árbitro, el gol fue anulado.

Casi sobre el final, Fernando Cortés logró ampliar el marcador, sellando el triunfo mensana en casa.

En la próxima, el Lobo visitará a Rodeo del Medio.

SÍNTESIS:

Gimnasia: Alejo Tello; Gastón Giraudo, Juan Hermoso, Ezequiel Medina, Matías Pazzaglia; Brian Andrada, Gastón Fernández, Brian Zabaleta, Oscar Garrido; Brian Andrada y Emmanuel Lucero. DT: Diego Pozo.

Guaymallén: Facundo Gómez, Enzo Inostroza, Mauricio Lencinas, Atilio Gobbi, Leonardo González, Darío Di Césare, Matías Bonarrico, Matías Parronchi; Franco Oris, Alan Meritello y Emmanuel Gutiérrez. DT: Gustavo Boerr.

Goles: ST 18′ Nicolás Romano (GyE), 36′ Fernando Cortés (GyE).

Cambios: PT 22′ Franco Meritello x Hermoso (GyE). ST 09′ Fernando Cortés x Garrido (GyE), 26′ Juan Cuello x Oris (G), 30′ Tadeo Marchiori x Romano (G).

Incidencias: ST 16′ Expulsado Atilio Gobbi en Guaymallén.