Gimnasia buscará superar un nuevo escalón en la escalera del ascenso este miércoles. La nueva prueba será ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, equipo marcha primero en el Pentagonal con 4 puntos en 2 partidos disputados y al que el Lobo intentará bajar para adueñarse de la punta.

 

En el camino recorrido, así le fue al Granate:

 

PRIMERA FASE

Clasificó a la siguiente etapa en tercer lugar con 26 unidades en la Zona 3, por detrás de Central Córdoba y Sportivo Belgrano. En este tramo del torneo, Defensores cosechó 6 victorias, 8 empates y 4 derrotas. Además, el elenco de Villa Ramallo logró 23 conquistas en la red de enfrente, mientras que debió padecer en su propio arco unas 16 veces, obteniendo una diferencia de gol de 7.

 

SEGUNDA FASE

Culminó segundo en la Zona 2 con 13 unidades, clasificando como el restante segundo al Pentagonal, por detrás de Gimnasia. En esta etapa, el Granate consiguió 4 triunfos y 1 empate, en tanto que las derrotas fueron 2. Respecto a goles, marcó en 11 ocasiones y le convirtieron en 5, consiguiendo una diferencia de 6.

 

PENTAGONAL

Arrancó la Fase con el pie derecho al conseguir los tres puntos en casa ante Estudiantes de Río IV. Fuera de casa, frente al elenco de San Luis, logró cosechar un punto, que lo depositó en el primer puesto con 4 puntos en dos partidos disputados.

FECHA 1 Defensores de Belgrano 2 (Leguizamón, Castro) – Estudiantes IV 0

FECHA 2 Juventud U. Universitario 0 – Defensores de Belgrano 0

 

Los artilleros que le permitieron al elenco de Villa Ramallo llegar a esta instancia, son los siguientes:

Federico Castro 6

Aníbal Leguizamón Espínola 5

Ángel Prudencio 4

Fernando Torrent Guidi 3

Julián Boneto 3

Matías Coronel 3

Matías Galvaliz 3

Alan Moreno 2

Juan Capurro 2

Juan Cartechini 1

Leonardo Mignaco 1

Rodrigo Freites 1

Walter De Souza 1

 

 

Foto: ANSL