Gimnasia cayó este domingo por la tarde ante el CEC por 2 a 1, en el partido correspondiente a la fecha 8 de la Liga Mendocina. Morales había abierto el marcador a favor del Lobo, pero Cortes y Alaniz lograron dar vuelta el marcador, dándole el triunfo a la visita. Ambos elencos finalizaron con ocho jugadores.

En el arranque de la primera parte, el Blanquinegro había conseguido ponerse arriba por medio de Ignacio Morales, pero sobre el final, Fernando Cortés puso la paridad. Antes, el Comercial se había quedado con diez hombres en la cancha por la expulsión de Abba, mientras que el Pituco también, por doble amarilla a Azcurra.

En el complemento, Matías Alaniz convirtió el segundo tanto de la visita, dando vuelta la historia en Barrancas. Además, hubo más expulsados en los dos equipos: vieron la roja Escobar y Cuello en el CEC, en tanto que Boerr y Tejeda lo hicieron en Gimnasia.

En la próxima fecha, el Lobo deberá cumplir con su fecha libre, mientras que en la décima visitará a Boca de El Bermejo.

SÍNTESIS:

Gimnasia 1: Tomás Gimënez; Mauro Almeida, Franco Meritello, Lucas Boerr, Matías Pazzaglia; Facundo Azcurra, Gastón Fernández, Tadeo Marchiori, Emanuel Gutiérrez; Enzo Tejada, Ignacio Morales.

CEC 2: Leonardo Marquez; Yoel Frites, Sergio Abba, Jorge Espíndola, Nicolás Escobar; Gaspar Cuello, Brian Zabaleta, Franco Coca, Lucas González; Fernando Cortes, Matías Alaniz.

Goles: PT: 8′ Ignacio Morales (G), 45′ Fernando Cortes (C). ST: 30′ Matías Alaniz (C).

Árbitro: Mario Jofré.

Cancha: Barrancas Martelén.