Gimnasia cayó este domingo ante Andes Talleres por 1 a 0, en el marco de la fecha 5 del Torneo de Liga Mendocina. En un partido apretado y con mucho roce, fue el local el que consiguió ponerse en ventaja durante el complemento.

El encuentro fue trabado en el mediocampo y con muchas faltas, algo que hizo subir la temperatura del cotejo en un par de ocasiones. Respecto a las ocasiones de gol, fueron pocas las chances claras, pero suficiente para el dueño de casa que por medio de Agustín Sanfilippo lograra abrir el marcador.

Si bien el trámite del partido fue más o menos parejo, Gimnasia no pudo generar situaciones con suficiente peligro para lastimar a su rival. Contrariamente, el Matador, pese a las intervenciones de Giménez que cuidaban el cero en el arco, consiguió doblegar al #1 pituco cuando el reloj marcaba 21’ del segundo tiempo.

Sobre el final, el Blanquinegro tuvo dos claras para igualarlo, pero el travesaño y Ligutti le dijeron que no. Primero, un tiro libre que dio en el horizontal, después, un cabezazo en una pelota parada que terminó en las manos del arquero.

Así, sin más tiempo, el Lobo terminó cayendo en el Nicolás Blázquez por la mínima y ahora deberá buscar la recuperación la próxima fecha ante Rodeo del Medio.

SÍNTESIS:

Andes Talleres 1: Matías Ligutti; Bruno Zandanel, Rafael León, Franco Videla, Ignacio Piquer; Joel Ciancia, Nicolás Sanfilippo, Agustín Sanfilippo, Paul Martin; Matías Brandi y Franco Videla. DT: Carlos Hernández.

Gimnasia 0: Tomás Giménez; Juan Zárate, Lucas Boerr, Franco Meritello, Matías Pazzaglia; Facundo Azcurra, Gastón Fernández, Ignacio Morales, Emanuel Gutiérrez; Enzo Tejada y Nicolás Romano. DT: Martín Puppatto.

Cambios: ST 13´ Javier Acosta x Ciancia (AT), 22´ Tadeo Marchiori x Gutiérrez (G), 27´ Moisés Girala x Morales (G), 31´ Jonathan Barrera x A. Sanfilippo (AT), 35´ Mauro Almeida x Pazzaglia (G), 43´ Sacha Manino x León (AT).

Gol: ST 21´ Agustín Sanfilippo (AT).

Árbitro: Iván González.

Cancha: Nicolás Blazquez.