Por la primera instancia de la etapa eliminatoria Gimnasia enfrentó a Ferro en el estadio Juan Domingo Perón, el encuentro terminó 4 a 1 a favor de Oeste y el Lobo perdió su posibilidad de seguir encaminado hacia el ascenso de categoría.

A los 4´ Franco Tolosa fue el encargado de abrir el marcador para Ferro, que remató la pelota tras un centro de Bordacahar. El segundo tanto llegó a los 24´ después de una jugada colectiva que terminó en un centro de Rodrigo Mazur y donde intervino Cristian Bordacahar que sentenció el 2 a 0 para Ferrocaril en la primera parte del encuentro.

Durante la segunda parte del partido el verde volvió a aparecer y consiguió convertir por tercera vez a los 12´ tras un cabezazo en el área chica de Nicolás Gómez. A los 23´ el lobo tuvo la oportunidad de achicar el marcador tras un penal resultante de una falta de Manzur hacia Mondino, sin embargo el remate de Llama fue desviado y terminó rebotando en el palo.

El descuento de Gimnasia llegó a los 27’ de la mano de Lentini que capturó un rebote que terminó en un remate hacia la red. El último gol de Ferrocarril lo convirtió Ramirez que definió cruzado para sentenciar el 4 a 1. Con este resultado el Mensana no logró superar la primera ronda y perdió la posibilidad de seguir peleando por el ascenso.

 

SINTESIS:
Ferroviario: Nicolás Avellaneda, Gabriel Díaz, Rodrigo Mazur, Hernán Grana, Fernando Miranda, Sebastian Olivarez, Cristian Bordacahar, Tomás Asprea, Franco Toloza, Walter Busse, Nicolás Gómez. DT: Jorge Cordon.

Gimnasia: Tomás Giménez, Diego Mondino, Lucas Carrizo, Oscar Garrido, Marcos Gelabert, Franco Meritello, Santiago López, Franco Carrasco, Ramón Lentini, Cristian Llama, Santiago Gonzalez. DT: Diego Pozo

Cambios: 31’PT Fernando Cortes por Franco Carrasco (G), 12´ ST Ignacio González por Franco Meritello (G), Brian Andrada por Santiago López (G), 15’ ST Carlos Airala por Tomás Asprea (F) ,21´ ST Matías Ramírez por , Cristian Bordacahar (F), 30´ ST Diego Chávez por Walter Busse (F), Tomás Molina por Franco Toloza (F), 37´ Tadeo Marchori por Lucas Carrizo (G).

Goles: 4´PT Franco Toloza (F), 24´PT Cristian Bordacahar (F), 12´ST Nicolás Gómez (F), 27´ST Ramón Lentini (G), 40´ST Tomás Molina (F).

Arbitro: Yael Falcón.