ACREDITACIÓN PERIODÍSTICA 2018

El Departamento de Prensa del Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza pone a disposición de los distintos medios periodísticos las normativas para la acreditación correspondiente para la cobertura del próximo Torneo B Nacional 2018/19. 

MECANISMO PARA LA SOLICITUD

Las solicitudes deberán ser enviadas desde la web.

IMPORTANTE: Sólo se acreditará anualmente a los Medios de Comunicación que ya hayan sido acreditados anteriormente o que figuren en los registros como medios que superaron los 6 meses de acreditaciones por partido durante la temporada anterior.

ACREDITACIÓN ANUAL

Consiste en un formulario web que figura en la página oficial del club Gimnasiayesgrimamza.com.ar/acreditaciones/ en el cual se deben completar los datos requeridos. De esta forma, se creará un usuario mediante el mail y contraseña obtenidos. Así, el solicitante será acreditado de forma personalizada para todo el torneo y mediante su usuario deberá confirmar presencia en cada evento hasta 24 horas antes del mismo. La credencial será enviada como documento al mail del usuario y deberá ser impresa por el solicitante cada partido.

IMPORTANTE: La credencial impresa deberá presentarse el día del partido acompañada por un documento que certifique la identidad de la persona acreditada.

REQUISITOS SEGÚN TIPO DE MEDIO

Programas de Radio o TV: Sólo serán acreditadas las emisoras legales, sin excepción. Hasta 2 acreditaciones.

Prensa online: Solo se acreditará a páginas web especializadas en fútbol, sean partidaria o no. Deberán demostrar que continúan vigentes sus publicaciones.  1 acreditación.

No se acreditarán a Medios que SÓLO posean redes sociales, sin excepción.

Ingresos el día del encuentro: Desde una hora y media (1:30 hs) hasta treinta (30) minutos antes de comenzado el partido. Pasado ese tiempo, no se permitirá el ingreso.

Reporteros Gráficos (Fotógrafos):El Departamento de Prensa no acredita a reporteros gráficos. Según lo establece el reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los únicos autorizados a ingresar al estadio son aquellos miembros de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), sin excepción.

Estudiantes de Periodismo y Comunicación Social: NO se acreditan estudiantes de periodismo para cubrir los partidos del plantel profesional. Aquellos estudiantes que, por razones didácticas, requieran presenciar algún partido del plantel profesional, deberán tramitar un permiso con 48 hs. de anticipación. Para ello deberán enviar un mail con membrete oficial de la Universidad o Instituto donde estudian a prensa@gimnasiayesgrimamza.com.ar con la firma del director y una descripción de los objetivos del trabajo práctico.

La cantidad de acreditaciones otorgadas para cada uno de los medios será:

Medios Radiales en vivo: Hasta 5 acreditaciones

Medios Radiales en Tira Diaria: 1 acreditación

Medios Televisivos: Hasta 2 acreditaciones

Medios Gráficos: 1 acreditación

Páginas Web: 1 acreditación

IMPORTANTE: La cantidad de acreditaciones a otorgar por cada medio quedará a criterio del departamento de prensa y no necesariamente a la solicitada.

Las acreditaciones son intransferibles.

Las credenciales de los medios se emiten únicamente para asuntos oficiales y para las personas que cumplen tareas laborales, por lo tanto, NO se permite el acceso a las instalaciones de cónyuges, amigos o niños de quienes poseen las credenciales.

Las acreditaciones que proporciona el Club Gimnasia y Esgrima son reconocidas como documentos oficiales de esta institución, por lo tanto, el mal uso o préstamo de las mismas será causa de suspensión temporal o definitiva para el medio en cuestión.

ACREDITACIONES POR PARTIDO

Para poder acreditarse a los partidos que se disputan en el estadio Víctor Legrotaglie, deberán completar, hasta 48 horas antes del partido, el formulario web que figura en la página oficial del club Gimnasiayesgrimamza.com.ar/acreditaciones/. La credencial válida por el evento será enviada como documento al mail registrado e impresa por el solicitante.

Asimismo, el Departamento de Prensa, no aceptará ningún reclamo en el caso de haber recibido la solicitud fuera del límite de cierre de recepción de solicitudes o completada incorrectamente.

IMPORTANTE: La credencial impresa deberá presentarse el día del partido acompañada por un documento que certifique la identidad de la persona acreditada.

Se recuerda que los medios locales que habitualmente cubren al Club Gimnasia y Esgrima de Mendoza tendrán prioridad para el uso de cabinas. No obstante los distintos medios tendrán a través del Departamento de Prensa toda la predisposición para facilitar el correcto desempeño de su labor. Además se informa que el Departamento de Prensa dispondrá personal para facilitar la accesibilidad y ubicación de los distintos medios periodísticos en los lugares donde el Club juegue en condición de local.

COBERTURA DE ENTRENAMIENTOS

La modalidad de los entrenamientos “puerta abierta o puerta cerrada”, depende de las disposiciones del propio Director Técnico y no del club.

Por último queremos destacar que el único fin que buscan las normativas previamente enunciadas es jerarquizar y enaltecer la labor periodística. Es un deseo y objetivo fundamental del Departamento de Prensa del Club Gimnasia y Esgrima de Mendoza que  los distintos privilegios y espacios destinados a Prensa sean verdaderamente utilizados por profesionales periodistas y no por allegados que entorpezcan su labor.

Sin otro particular los saludamos atentamente.

DEPARTAMENTO DE PRENSA GyE MZA 

Contactos: prensa@gimnasiayesgrimamza.com.ar / Yamila Correa 2615892559