El Lobo abrió la fase final de la Liga Mendocina ante Fundación GC en 4ª, 5ª y 6ª. Los resultados.

CATEGORÍA 1994

Gimnasia y Esgrima 2-1 Fundación GC

Ganó bien y sumó de a tres

En las instalaciones de Barrancas, lugar en donde las inferiores de Gimnasia hacen de condición de local, la cuarta división blanquinegra se presentaba ante Fundación Godoy Cruz, en un partido que en la previa, generaba expectativa. De arranque Gimnasia estuvo ordenado en todas sus líneas, pero la pelota era de Fundación. Fue el equipo mensana que se puso en ventaja luego de un tiro libre ejecutado por Pedro Morcos a la punta del área chica y gracias a que Ale Albertini la peinara se abrió el marcador a los 35 minutos.

En el segundo periodo Gimnasia se adueño de la pelota y en un cambio de frente, encontró a Cristian Tello, quien por arriba del arquero decretó el 2-0 a los 10 minutos. Hasta los 15 el partido le sentó muy cómodo a Gimnasia, luego vino la expulsión de Alejandro Albertini y gimnasia se complicó. Genaro Vuanello tuvo el tercero tras una corazonada que pasó rozando el palo derecho del arquero.

A los 29 descontó el equipo de dorrego, luego de que el 10 de la visita definiera muy bien en un mano a mano con Damián Tello. Fundación se volcó al ataque pero la buena defensa y el orden blanquinegro hicieron que los tres puntos se quedaran en casa.

Gimnasia y Esgrima (2)
1. Damián Tello
2. Valentín Tocchetto
3. Fabricio Morales
4. Lucas Muñoz
5. Iván Pérez (figura)
6. Alejandro Albertini
7. Cristián Tello
8. Franco Alaniz
9. Genaro Vuanello
10. Pedro Morcos
11. Mauricio Zolorza
12. .Esteban Herrera
13. Rodrigo De Paula
14. Alejandro Bazán
15. Andrés Derín
16. Maximiliano García.
Goles: PT 35′ Alejandro Albertini; 16 min.

 

CATEGORÍA 1995

Gimnasia y Esgrima 1-0 Fundación GC

La unión hace la fuerza

Ambos conjuntos fueron protagonistas en la etapa previa a la zona de oro, se ubicaron en los primeros lugares en la tabla. En el primer tiempo gimnasia manejo los tiempos gracias al buen criterio de su medio campo. A los 24 minutos penal bien sancionado por el árbitro, que el 9 visitante estrelló en el palo derecho de Tomás Marchori, el cual reaccionó muy rápido para quedarse con el rebote.

Pero a los 29 Gimnasia se pondría en ventaja desde los 12 pasos, luego del penal ejecutado muy bien por Joaquín Castro. Lo pudo aumentar el local luego de un tiro libre del 10 mensana, que dio en el travesaño y de un cabezazo de Juancito Donaira que se fue desviado.

En la segunda etapa Gimnasia pudo aumentarlo, pero el palo impidió el gol de Facundo Tejada. Fundación intentaba sin claridad, a puro centro, pero la unión del grupo, el sacrificio colectivo y la garra de Gimnasia bloquearon el arco local para quedarse con tres puntos más que valioso de cara a la etapa final del torneo.

Gimnasia y Esgrima:
1. Tomás Marchori
2. Joaquín Castro
3. Matías Pérez
4. Rubén Luffi
5. Diego Flores
6. Jesús González
7. Facundo Tejada
8. Emiliano Cabrera
9. Juan Donaira
10. Kevin Espinoza (Figura)
11. Quimey Gutiérrez
13. Joaquín González
14. Gonzalo Gómez
15. Tomás Pedra
16. Matías Miranda
Gol: Pt: 29 min Joaquín Castro

 

CATEGORÍA 1996

Gimnasia y Esgrima 0-1 Fundación GC

Injusto pero real

Empezaba la etapa final del campeonato, en donde la sexta división del Club Atlético Gimnasia y Esgrima había terminado en la primera posición. Esto no se vio reflejado en la cancha, ya que Fundación le faltó el respeto y a los 10 minutos se puso en ventaja tras el gol del 10 azul. El equipo local fue el que proponía, pero sin claridad y sin dañar la defensa de la visita.

En el segundo tiempo se vio a un Gimnasia más agresivo, pero el uno de Fundación y la falta de puntería impedían el empate blanquinegro. Lo tuvo Emanuel Gutiérrez pero no logró concretarlo. La desesperación de los jugadores locales, más el juego defensivo cerrado de la visita hicieron que el equipo que había terminado puntero, empezara perdiendo la nueva etapa del campeonato.

Gimnasia: (0)
1. Nahuel Cejas
2. Miguel Barbero
3. Pedro Salattino
4. Manuel Fernández
5. Gonzalo Nieves
6. Alejandro Torres
7. Jorge Molina
8. Uriel Marano
9. Emanuel Gutiérrez
10. Nicolás Domínguez
11. Alexis Fuentes
12. Eric Amses
13. Bautista Alfonso
14. Franco Martínez
15. Diego Romano
16. Nicolás Espada
DT: Alejandro Funes
PF: Renzo Gómez