Gimnasia se enfrentó a Fundación Godoy Cruz por la primera fecha de la Copa de Oro, torneo reducido en el que participan los primeros seis equipos de la tabla general de categorías inferiores.

CATEGORÍA 1997

Un buen comienzo

Fundación GC 0 – 1 Gimnasia y Esgrima

El encuentro arrancó con ambos equipos en un nivel muy parejo. Gimnasia tuvo el primero de la mañana con un zurdazo de Luciano Galván antes de los 15’, pero la pelota se fue apenas desviada por el segundo palo.

Los de Dorrego apostaron al control de la pelota. Sin embargo, no pudieron generar mucho peligro al arco de Cozzani ya que la defensa mensana resolvió con inteligencia todas las situaciones en las que el rival arremetió.

El estado del campo de juego obligaba a los dos conjuntos a abusar del pelotazo aéreo y no jugar demasiado por el piso, lo que se tradujo en pocas situaciones de gol en la primera mitad.

En el complemento, Brian Brisset, que estuvo imparable para la defensa local, aceleró a toda velocidad por el carril derecho y con un pase corto eludió al arquero, dejándole la jugada servida al delantero Douglas Bottino. El nueve, solo frente al arco, sentenció el 1-0 definitivo que le permite al blanquinegro arrancar con el pie derecho esta serie de seis partidos.

Gimnasia y Esgrima: 1- Juan Pablo Cozzani, 2- Leonardo Sosa, 3-Manuel Simón, 4-Homero Crespo, 5-Mauro González, 6-Agustín Arce, 7-Brian Brisset, 8- Enzo Inostrosa, 9-Douglas Bottino, 10-Emiliano Giménez, 11-Luciano Galván,13-Ignacio Di Lorenzo, 14-Nicolás Acevedo, 15-Enzo Tejada, 16-Julián Armani

Gol: ST 4’ Bottino (GyE)

Jugador Destacado GyE: Brian Brisset

CATEGORÍA 1998

Está tranquilo

Fundación GC 0- 2 Gimnasia y Esgrima

El segundo encuentro de la mañana fue manejado de principio a fin por el conjunto del parque. Gimnasia desplegó orden y buen juego para llevarse con holgura los 3 puntos del complicado recinto de Dorrego.

Tras una corrida y centro fenomenal de Nicolás Chacón a los 5’, el goleador Lucas Coco empalmó una volea de zurda inapelable para el arquero local y puso a su equipo arriba desde temprano.

A partir de ahí Fundación cambió la mentalidad y se acercó con más criterio al arco defendido por Tomás Gimenez, pero el arquero y la defensa estuvieron muy seguros cuando fueron requeridos y Gimnasia pudo mantener la superioridad.

Tras el descanso, pocos minutos habían pasado cuando llegó el tanto que cerraría la cuenta: Tiro de esquina para la visita que aprovechó Gonzalo Mottes, quien conectó con la cabeza y colocó el esférico en el ángulo: 2-0.

Con el correr de los minutos, el equipo demostró por qué se estaba llevando los tres puntos para el parque. Tuvo algunas ocasiones que pudieron haber hecho más grande la diferencia y, aunque no concretó, terminó embolsando victoria muy valiosa.

Gimnasia y Esgrima: 12- Tomás Giménez, 2- Pablo Balmaceda, 3- Agustín Rodríguez, 4- Lucas Boerr, 5- Gastón Altamira, 6- Gonzalo Mottes, 7-Lucas Coco, 8-Facundo Azcurra, 9-Ignacio Morales, 10-Lorenzo Campana, 11- Nicolás Chacón, 13- Kevin Ahumada, 14-Matías Bullones, 15-Franco González

Goles: PT 5’ Lucas Coco (GyE), ST 3’ Gonzalo Mottes (GyE)

Jugador destacado GyE: Lucas Coco

CATEGORÍA 1999

Con las manos vacías

Fundación GC 1- 0 Gimnasia y Esgrima

El conjunto del parque afrontaba una difícil parada. Fundación salió a defender la localía con uñas y dientes y el Lobito arrancó con cierta timidez a la hora de hacer circular el esférico.

En la primera mitad, el partido fue de ida y vuelta y Gimnasia tuvo algunos acercamientos al arco contrario, pero se manejó con lentitud en esos últimos metros y el local salió airoso siempre.

En los últimos diez minutos de la primera mitad, las escaladas de los jóvenes jugadores de Fundación Godoy Cruz se hicieron más frecuentes y fue cada vez más complicado para los del parque contener a sus contrincantes.

Con un centro frontal y tras una jugada que se ensució en el arco de Alejo Tello, los locales lograron ponerse en ventaja con gol de Agustín Márquez y así se fueron al vestuario.

En la segunda parte las cosas no cambiaron demasiado. Fundación estuvo más cerca de convertir el segundo en algunos pasajes y también lo pudo haber igualado la visita, pero no supo resolver con criterio.

Con la explosión de Tadeo Marchiori por doble amarilla, las cosas para el blanquinegro se pusieron verdaderamente cuesta arriba y, a pesar de que apostaron con todo a la ofensiva para llegar a la igualdad, el resultado se mantuvo estático y el encuentro finalizó con derrota para la categoría ’99 del Lobito.

Fue la primera de seis fechas que afrontará Gimnasia en este torneo reducido y comenzó con el pie derecho. Deberá seguir trabajando como hasta ahora para que los buenos resultados continúen y pueda ubicarse en los puestos de cabeza a los que nos tienen acostumbrados nuestras divisiones inferiores.

Gimnasia: 1- Alejo Tello, 2-Matías Juárez, 3-Mauro Quintero, 4- Maximiliano Flores, 5-Marcelo Lucero, 6-Enzo Lizardo,7-Matías Arenas, 8-Lucas Kunjak, 9- Facundo Mesa, 10-Tadeo Marchiori, 11-Agustín Martínez, 13-Sebastián Peralta, 14-Francisco Ahumada

Goles: PT 25’ Márquez (FGC)

Jugador Destacado GyE: Enzo Lizardo