Este domingo Gimnasia jugó frente a Desamparados de San Juan en el Serpentario por la fecha 5 del torneo Federal A.
En una cancha difícil, el Lobo no se dejó presionar por el público local y atacó al equipo rival. Patricio Cucchi y Amieva tuvieron situaciones claras en los primeros minutos. Además el arquero Mensana, Tomás Marchiori, le negó el grito de gol al contener el tiro penal de Matías Chavarría.

En el inicio del complemento, Amieva y Aguirre pudieron abrir el marcador pero el portero Verde reaccionó y lo impidió. A mediados del ST, un imperfecto en las torres de iluminación, obligaron a detener el partido aproximadamente 15 minutos. Tras la reanudación del encuentro, el Lobo tuvo una situación clara de la mano de Palacios Alvarenga, pero cabeceó desviado.

El partido concluyó con un empate en cero y deja a Gimnasia en la cuarta posición con 6 puntos y un partido menos (fecha 4) que se jugará el próximo jueves 12 a las 14 en el Victor, frente a Unión Aconquija de Catamarca.

SINTESIS:
DESAMPARADOS DE SAN JUAN: Martin Perelman, Emanuel Martinez, Jorge Arce, Antonio Agüero, Facundo Torrez, Anibal Rotundo, Nahuel Olivari, Néstor Martirena; Leandro Sotile; Matias Chavarria, Alejandro Domenez.
DT: Raul Antuña.

GIMNASIA: Tomás Marchiori; Diego López, Diego Mondino, César López Fretes, Leandro Aguirre; Mateo Ramírez, Pablo Cortizo, Leandro Becerra, Patricio Cucchi; Juan Martín Amieva, Pablo Palacios Alvarenga.
DT: Marcelo Fuentes.

Incidencias: Tomás Marchiori  atajó un penal a a los 29´ del pt.

Cambios:
ST: 00´ Yair Marín x César López Fretes (G), 18´ Gabriel González x Matías Chavarría (D), 22´ Lucas Farías x Néstor Martinera (D), 29´ Borys Barone x Juan Amieva (G)