En el escenario de la fecha 19 de la Primera Nacional, Gimnasia se quedó con los tres puntos ante Villa Dálmine..

En el Víctor Legrotaglie, el elenco de Pozo se impuso ante el Campanero por 3 a 1, con goles de Lentini, Carrizo y Llama.

En la primera parte, un tiro de esquina de Llama terminó en un disparo al arco de Vera al cual el portero del Campanero pudo desviar. Unas jugadas después, Lucas Carrizo recibió el balón en el centro del área y metió un bombazo que golpeó en la humanidad de un central visitante para ahogar el grito de gol. El Violeta se fue al descanso con el triunfo parcial por 1 a o con gol de Del Priore.

En el complemento, las lesiones complicaron al Mensana, Bichi González y Berterame tuvieron que dejar el campo por diferentes lesiones. Pasado el primer cuarto de hora, un centro de Llama conectó con la cabeza del Negro Lentini para igualar la cuenta ante el Campanero.

Cuando el cronómetro pasó la media hora, Lucas Carrizo coronó su tarde polifuncional con el gol. En el minuto final del tiempo reglamentario, López aguantó la pelota para que llama sentenciara de zurda la historia en 3 a 1 para el triunfo Blanquinegro.

SÍNTESIS

Gimnasia: Tomás Marchiori; Alejandro Molina, Diego Mondino, Renzo Vera, Leandro Aguirre; Lucas Carrizo, Santiago López, Iván Ramírez, Gonzalo Berterame; Lucas Carrizo y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Villa Dálmine: Juan Ojeda, Alejandro Maciel, Nahuel Banegas, Pedro Sansotre, Federico Recalde, Mauro Martínez, Lucas Cuevas, Matías Del Priore, Catriel Sánchez, Brian Orosco, Fernando Brandan. DT: Lucas Bovaglio.

Cambios: ST 00, Ignacio González x Aguirre (G), Santiago González x I. González (G), 19´ Germán Ledman x Sánchez (VD), 27´ Ignacio Morales x Berterame (G),

Árbitro: Bruno Bocca

Goles: PT 40´ Matías Del Priore (VD). ST 17´ Ramón Lentini (G), 35´ Lucas Carrizo (G), 44´ Cristian Llama (G).