Gimnasia y Esgrima 1-2 Guaymallén

Cosas del fútbol

Solo por eso el Lobo no pudo ganarle a Guaymallén en el debut del Torneo Federal sub 15. Gimnasia fue más durante los 80’ pero falló en los metros finales y no pudo reponerse a una ventaja inicial de 2 a 0 para el Tricolor.

El Víctor Antonio Legrotaglie fue el escenario del debut del Lobo sub 15 en el Torneo Federal organizado por el Consejo Federal. El resultado no fue el mejor para el conjunto Mensana, quien mereció más pero no logró concretar la gran cantidad de situaciones de gol que tuvo.

Gimnasia padeció apenas comenzado el encuentro un tempranero gol de Sergio Oropel, mediocampista del Cacique. Y jamás pudo reponerse. Hizo todo lo posible y durante la primera etapa estrelló dos tiros en los postes y tuvo un par de mano a mano comandados por Brian Brissat pero no solo no llegó al empate, si no que sobre el final del PT recibió el segundo gol, esta vez marcado por Bruno Di Passqua.

La segunda mitad fue más de lo mismo: el Lobo creó peligro durante todo el segundo tiempo y apenas logró encontrarse con el empate a 15’ del final. Alexis Fuentes fue el encargado de descontar tras una salida en falso del 1 Tricolor.

El tiempo se fue consumiendo y el Lobo no pudo llegar al empate. Mereció más, dominó durante los 80’ pero recibió un gol más del que pudo marcar y solo por eso no se alzó con los tres primeros puntos.

Gimnasia y Esgrima (1): 1- Juan Pablo Cozzani, 2- Miguel Barbero, 3- Luciano Galván, 4- Manuel Simón, 5- Diego Romaro, 6- Leonardo Sosa, 7- Brian Brissat, 8- Homero Crespro, 9- Alexis Fuentes, 10- Emiliano Giménez, 11- Franco Martínez; 12- Tomás Giménez, 13- Agustín Arce, 14-Mauro González, 15- Facundo Azcurra, 16- Josue Bottino. DT: Federico Basso.

Deportivo Guaymallén (2): 1- Joaquín Sosa, 2- Franco Godoy, 3- Rodrigo Berbel, 4- Daniel Franco, 5- Sergio Oropel, 6- Julián Muñoz, 7- Federico Simón, 8- Juan Vilches, 9- Bruno Di Passqua, 10- Leandro Farías, 11- Marco Ferreyra; 13- Carlos Guevara. DT: Jorge Godoy.

Cambios: En Gimnasia ingresaron Josue Bottino y Mauro González.