El flamante nuevo director técnico de Gimnasia y Esgrima, Sergio Arias, charló en exclusiva con el Departamento de Prensa del Lobo. Las declaraciones del DT, su trayectoria y mucho más.

Gimnasia apuesta a sus bases. El club del parque General San Martín ya tiene su nuevo DT. Se trata de Sergio “Toti” Arias, de gran trayectoria con la casaca del Lobo como jugador y entrenador de inferiores también.

Sergio Arias ha tenido una destacada trayectoria. En Mendoza jugó en Guaymallén, Andes Talleres, Gimnasia y Esgrima, Deportivo Maipú, Palmira y Academia Chacras. Toda su carrera jugó de mediocampista central, con la 5 tatuada en la espalda. Con el Lobo ganó la Liga del 2001 compartiendo equipo con, por ejemplo, Javier Kola.

En diálogo con el Departamento de Prensa del Club dejó algunas frases importantes.  “No vamos a regalar nada”, comenzó destacando el nuevo DT, consciente de que el Lobo debe ingresar rápidamente entre los primeros 4 equipos para clasificar.

“Conozco el paladar blanquinegro y yo tengo sangre blanquinegra”, dejó en claro Arias, que también comentó: “Los jugadores son el capital del club y a algunos hay que devolverles la confianza”.

Por último, dejó en claro qué es el Argentino B para el: “Este Argentino B es un torneo de hombres”.

Por su parte, Pablo Bertani será el preparador físico del club. Bertani tiene 37 años y compartió equipo con Arias en Academia Chacras de Coria.  Como jugador vistió las casacas de Maipú, Murialdo, Luján, Chacras de Coria, Guaymallén. Como preparador físico estuvo en Desamparados, Alianza (Perú), Alianza de San Juan, Guaymallén, San Martín y Gutiérrez.

Departamento de Prensa GyE