Gimnasia consiguió este fin de semana la clasificación al cuadrangular en Inferiores de AFA, tras ubicarse en primera posición con 87 unidades, sacando 7 puntos de ventaja a su escolta, Estudiantes de Río Cuarto. Así, el Blanquinegro disputará la siguiente etapa, donde se enfrentará a nuevos rivales: Atlético Rafaela, Aldosivi e Instituto.

Sobre este tercer año de participación del Lobo en el certamen y una nueva clasificación, habló el Coordinador General de Fútbol Amateur, Javier Kola. “Desde que empezamos, todos los años nos vamos superando un poco más, vamos aprendiendo. Es otro nivel, otro ritmo y el club nos da la tranquilidad de que podemos contar con un plantel numeroso en lo que es el cuerpo técnico y de esa manera trabajar más específicamente en cada categoría y cada vez ser un poquito más profesional, que es lo que buscamos día a día”.

En cuanto al esfuerzo de la institución por otorgarles a los jugadores la chance de participar en un certamen con un mayor nivel de exigencia y el trabajo enfocado en contar con jugadores propios a futuro, Kola comentó. “Es otro roce, es otro nivel y estábamos esperando esta camada de chicos para que pudiéramos subirlos al primer equipo, que tuvieran chances y que alguno se afiance en la Primera. Es el caso de Tomás Marchiori, Tomás Giménez, Ignacio Morales y Nicolás Romano, y ahora la subida, que entrenan con la Primera División, de Tadeo Marchiori y Facundo Reveco, que son los últimos chicos a los que les ha hecho contrato. La idea es esa, ya que empiecen a salir jugadores y que puedan estar al nivel o por lo menos practicando con el primer equipo para que el club no tenga que salir a buscar tantos jugadores”.

Respecto a lo logrado en esta primera parte del torneo de Inferiores de AFA y lo que vendrá en el cuadrangular, el Coordinador blanquinegro expresó: “Es otra experiencia muy linda, que la vivimos el año pasado. Está bueno para medirnos, para ver dónde estamos parados y también para que los chicos vean que cada vez es más difícil, más competitivo y que para eso hay que prepararse. Esperemos estar a la altura y creo que la experiencia va a ser muy buena”.

Además, desde su puesto de Coordinador, Javier Kola resaltó la importancia que se otorga desde el club y el Presidente a las inferiores pitucas. “En lo personal es muy lindo todo lo que pasa, porque contamos con una tranquilidad laboral importante. La verdad, agradecerle a Fernando Porretta, porque tenemos el apoyo incondicional, desde los materiales, desde la infraestructura con gimnasio y predio para entrenar a la mañana y la tarde y lo que es indumentaria. Así que agradecerle a él, porque confía en nosotros y porque está presente. Es un presidente presente, viaja con los chicos a las distintas provincias y eso para ellos y los papás es muy importante”.

También, sobre el trabajo abocado junto a los distintos técnicos y profesores en las diferentes divisiones, refirió: “El coordinar con todo el cuerpo técnico es un grupo de trabajo. Los técnicos tienen sentido de pertenencia, que no es fácil encontrar en un club, y cada día se trabaja mejor. Y, también, creo que el crecimiento se hace porque somos una cantidad de gente importante, donde cada categoría tiene su técnico, su ayudante de campo y su profe, además de que contamos con el centro médico, tenemos un médico clínico, un médico traumatólogo, una psicóloga y una nutricionista y eso hace que crezcamos día a día”.

“Tenemos una infraestructura y una capacidad de gente que es de un club de Primera División. Como lo dice el eslogan del club es un club en ascenso y yo me siento muy contento y muy orgulloso de ser parte de este club del cual soy hincha”, finalizó.