Por la segunda fecha del torneo doméstico, Gimnasia visitó a San Martín en el Este y se trajo los primeros tres puntos del año.

 

Un primer tiempo complicado tuvo el Mensana en el Este, se fue al descanso abajo en el marcador por un gol que marcó López tras un tiro libre.

En el complemento, Gimnasia salió en busca de los tres puntos con mucha dinámica y explosión. En los primeros diez minutos el Árbitro le anuló un gol a Hermoso por una supuesta mano en el área, y desde ese momento los dirigidos por Pozo no cedieron la presión en la meta de Domenech.

Emmanuel Lucero encontró el espacio justo para igualar el marcador y buscar el triunfo en los últimos minutos.

Ya en tiempo de recuperación, Chiche Cortés agarró el balón a varios metros de la meta del León y metió un bombazo clavandola en el ángulo para sellar el resultado final.

SÍNTESIS

San Martín: Agustín Domenech; Cristian Oño, Ignacio Lucero, Kevin Alderete, Jesús Sandoval; Benjamin Salvador, Franco Lucero, Gabriel López, Pablo Rodríguez; Gustavo Atencio, Alan Sack. DT: Lucio Ramos.

Gimnasia: Alejo Tello; Gastón Giraudo, Ezequiel Medina, Juan Hermoso, Matías Pazzaglia; Brian Andrada, Brian Zabaleta, Gastón Fernández, Oscar Garrido; Emmanuel Lucero, Nicolás Romano. DT: Diego Pozo

Goles: PT 39′ Gabriel López (SM). ST 33′ Emmanuel Lucero (G), 47′ Fernando Cortés (G).

Cambios: ST 15′ Fernando Cortés x Garrido (G), 20′ Tadeo Marchiori x Romano (G), 32′ Julio Abdala x Andrada (G), 41′ Agustín Barroso x Salvador (SM).

Árbitro: Horacio Brizuela.