El Lobo se trajo un empate de La Pampa. Fue 2-2 ante Alvear FC.

El Club Atlético Gimnasia y Esgrima salía de la provincia por primera vez en el torneo y desde el arranque demostró que iba por los tres puntos.

A los dos minutos, infracción a Delorte y Héctor Pericás lo transformó en el primer grito de la tarde noche. Se veía un lobo distinto de arranque. A los 12 minutos centro de Anzorena para que la torre mensana decretara el 2-0 para dejar en silencio a los simpatizantes pampeanos. Gimnasia manejaba el partido ante un equipo local desconcertado.

Cuando corrían 35 minutos se fue lesionado Ruiz en Gimnasia y luego expulsado Briones, que jugaba al límite. Tiro libre que encontró solo a Javier Jaime para que a los 40 minutos pusiera el 2-1. Luego fue golpeado Pericás y el árbitro lo vio a Formigo, mostrándole la roja. Y fue en la última del primer tiempo, cuando Cristián Tarragona puso la igualdad, para desatar la alegría del local.

En la segunda etapa no pudieron sacarse ventajas, aunque ambos conjuntos tuvieron la posibilidad de llevarse el triunfo. Olguín evitó el tercer gol en dos oportunidades y Gimnasia la tuvo en los pies de Garín, Pericás, Marclay y Pereyra. Ambos pudieron llevarse el encuentro, pero los arqueros y la mala puntería impidió que así fuese.

Empate que deja con gusto a poco al elenco mendocino, por como se empezó el partido, pero no deja de ser un punto conseguido fuera de la provincia.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (2): Oscar Olguín, Diego Pereyra, Raúl Albornoz, Julio Villariño, Jorge Olmedo, Juan Ruiz, Mario Marchetti, Juan Briones, Horacio Anzorena, Héctor Pericás, Alejandro Delorte. DT: Andrés Rebottaro.

Goles: PT 20′ Pericás (GyE), 12´ Delorte (GyE), 40´Jaime (A), 49´ Tarragona (A).

Cambios: 36´Ernesto Garín x Ruiz. ST 8´Sergio Marclay x Olmedo, 26´Oscar Amaya x Pericás.

Árbitro: Abel Rafael

Estadio: Alvear Fútbol Club.