Por la sexta fecha de la Liga Mendocina de Fútbol, el Lobo venció 2 a 1 a Andes Talleres en condición de visitante. Baldaccini y Figueroa marcaron para el Blanquinegro.

Gimnasia y Esgrima volvió al triunfo en la Liga Mendocina de Fútbol. El conjunto que dirige Juan Pablo Videla se impuso por 2 a 1 a Andes Talleres en el Nicolás Blásquez, mismo escenario del próximo partido del torneo Argentino B.

Con algunos jugadores del plantel que dirige Rebottaro en cancha, Gimnasia le ganó a Talleres de visitante y trepó a 8 unidades en la Liga. El primer tiempo careció de emociones salvo en la etapa final. Antes de los dos primeros goles, el Lobo había sido superior (como lo fue durante todo el cotejo) pero no generaba peligro. Sobre los 35′, llegó un centro que Mascareño utilizó para dejar solo a Baldaccini, quien convirtió la primera diferencia. Cuando todo era algarabía, llegó el empate del Matador 120” después de la mano de Diego Escudero.

En la segunda etapa Gimnasia se encontró rápido con el segundo gol: Matías Figueroa convirtió de cabeza tras un córner ejecutado desde el costado izquierdo de la cancha y puso al Lobo 2 a 1 en ventaja. Gimnasia mereció llegar al tercer tanto pero su propia ineficacia y dos buenas intervenciones del portero rival se lo negaron. Baldaccini tuvo su segundo grito pero Silva se lució y dejó todo 2-1.

Si bien sobre el final Talleres pudo empatarlo de no ser por una gran atajada de Olguín, el triunfo del equipo del Pollo Videla fue más que justificado. Así, Gimnasia suma 8 unidades y se acomoda en la mitad de la tabla de la primera división de la Liga Mendocina.

Gimnasia y Esgrima: 1- Oscar Olguín, 2- Julio Villariño, 3- Jorge Olmedo, 4- Matias Figueroa, 5- Juan Ignacio Briones, 6- Raúl Albornoz, 7- Maximiliano Mascareño, 8- Franco Carbajal, 9- Jesús Baldaccini, 10- Héctor Pericás, 11- Jorge Arabalé. Suplentes: 12- Damián Tello, 13- Lucas Godoy, 14- Jorge Díaz, 15- Juan González, 16- Genaro Vuanello. DT: Juan Pablo Videla.

Goles: PT 35′ Jesús Baldaccini (GyE), 37′ Diego Escudero (ATSC). ST 16′ Matias Figueroa (GyE).

Cambios: En Gimnasia ingresaron Juan González (x Pericás) y Jorge Díaz (x Arabalé).

El destacado GyE: Raúl Albornoz.