De cara a la Liga Mendocina de Fútbol femenina que arranca a fines de marzo, el Lobo de Galve empató 1 a 1 ante Rivadavia en un amistoso preparatorio. Carina Zabala marcó para el Mensana.

Fútbol Femenino – Amistoso de pretemporada

Centro Deportivo Rivadavia 1-1 Gimnasia y Esgrima

En cancha del Naranja el Lobo puso primera en este 2013 de regreso a la Liga Mendocina femenina. Enfrentó a Rivadavia en el este y si bien mereció ganar, todo concluyó en el 1-1 final.

El partido fue dominado en mayor medida por el equipo de Galve. A los 2’ de juego Agustina Freixas entro habilitada a las espaldas de la línea defensiva y tuvo la chance de abrir el marcador pero su tiro se fue desviado.

Un rato más tarde, por medio de una jugada generada en la banda derecha, después de varios toques, Carina Zabala recibió la pelota en el área, se deshizo de una defensora y al momento de ejecutar fue derribada desde atrás. El arbitro no dudo en sancionar y esta misma jugadora fue la encargada de poner las cosas 1 a 0 desde los doce pasos.

El equipo rival sin ideas claras intentaba llegar al arco mediante pelotazos que la defensa despejaba sin inconvenientes. A los 21’ mediante pelota parada, la numero 7 de Rivadavia ejecutó al arco, el balón paso por encima de la barrera y la arquera Monteagudo no pudo contener el 1 a 1 que luego sería final.

Luego de un nuevo cabezazo que tuvo Freixas, ya en el complemento, Rivadavia comenzó a abusar del juego brusco y dificultó las llegadas a su propio arco. A pesar de haber sido muy superior a su rival, Gimnasia se quedó solo con un empate en lo que fue el primer amistoso oficial previo al comienzo de la Liga Mendocina.

Vale la pena destacar que Ana Laura Ontiveros se despidió con la camiseta Mensana. La lobita se irá a jugar, ni más ni menos, que al fútbol chileno. Será jugadora del Everton donde, entre otras cosas, disputará la próxima Copa Libertadores de América.

Gimnasia y Esgrima: Paula Monteagudo, Catalina Polacek, Iara Franco, Carolina Díaz Martini, Victoria Fabrizi, Karen Cabral, Sofia Vittori, Ana Carla Jofre, Agustina Freixas, Macarena Olivera y Carina Zabala. Ingresaron: Sabrina Martini, Luciana Díaz Martini, Gabriela Coria, Jessica Arenas y Ana Laura Ontiveros. D.T: Emmanuel Galve – P.F: Nahuel Ríos

Goles: 11’ Carina Zabala

Departamento de Prensa GyE