Por la segunda fecha del Grupo A de la Liga Mendocina, el Lobo enfrentó en Rodeo a Guaymallén. Se trajo un triunfo, un empate y una derrota. Crónicas y fotos.

CATEGORÍA 1996

Guaymallén 3-2 Gimnasia y Esgrima

Fue solo un traspié

Luego de una extensa mañana en Barrancas, durante la tarde fue Guaymallén el anfitrión de la fecha entre el Cacique y el Lobo. En orden ascendente, la sexta dio inicio a la tarde y la cuarta lo cerró pasadas las 18.

A primer turno hubo choque entre las categorías 1996 de ambos clubes. En un primer tiempo para el olvido, donde el Tricolor fue el dominador, Gimnasia se fue al descanso 0-2 abajo y Funes movió el banco. Alexis Fuentes ingresó en el tramo final del PT y cambió el partido.

El 16 del Lobo descontó cuando apenas se habían jugado 4 minutos y esperanzó a todo un equipo que ya lamentaba el tiempo regalado. Minutos más tarde fue nuevamente Fuentes quien empató dejando todo 2-2. En el mejor momento del Mensana, el local aprovechó una contra para marcar el tercer gol y dejar los tres puntos en Rodeo.

Si bien Gimnasia mereció el empate, no logró el mismo y la desazón se apoderó de todo el equipo una vez finalizado el encuentro.

Gimnasia y Esgrima: 1-Nahuel Cejas, 2-Alan Barbera, 3-Pedro Salattino, 4-Manuel Fernandez, 5-Gonzalo Nievas, 6-Alejandro Torres, 7- Diego Romano, 8-Ulises Marano, 9-Emanuel Gutiérrez, 10-Franco Martínez, 11-Leandro Chavero. Suplentes: 12-Eric Amse, 13-Bautista Alfonso, 14-Jorge Molina, 15-Nicolás Domínguez, 16- Alexis Fuentes.

Goles: Alexis Fuentes x2.

El destacado GyE: Alexis Fuentes.

CATEGORÍA 1995

A pura personalidad

Guaymallén 0-2 Gimnasia y Esgrima

Luego de la derrota de la 96, la cateogría 1997 del Lobo dejó todo en su lugar. Jugando un discreto primer tiempo y una gran segunda mitad, se llevó a puro fútbol un choque trascendental para seguir siendo animador del Grupo A.

Con un gran partido en todas sus líneas, empezando por Marchiori y dos muy buenas apariciones y terminando por Donaire, autor del primer gol tras un centro atrás de Tejeda, cuando el complemento comenzaba a armarse. Si bien lo lógico era que el Cacique se adelantara después del gol, Gimnasia a puro oficio no se lo permitió e inclusive tuvo situaciones para ampliar el marcador.

Cuando el encuentro moría, Castro puso el 2-0 definitivo de tiro libre tras un gran remate y una floja respuesta del 1 local, que terminó metiendo la pelota dentro del área. Así, el Lobo sumó de a 3 y le dio paso a la 94, que cerró la jornada.

Gimnasia y Esgrima: 1- Tomas Marchiori, 2- Vladimir Castro, 3-Matías Pérez, 4-Ruben Luffi, 5- Diego Flores, 6- Jesús González, 7-Facundo Tejada, 8-Emiliano Canesa, 9-Juan Donaire, 10- Kevin Espinoza, 11-Quimey Gutiérrez. Suplentes: 13- Edgardo Molina, 14-Gonzalo Gómez, 15-Valentin Tochetto, 16-Matías Miranda.

Goles: Juan Donaire y Vladimir Castro.

El destacado GyE: Facundo Tejada.

CATEGORÍA 1994

 Con gusto a poco

Guaymallén 1-1 Gimnasia y Esgrima

El Tricolor y el Blanquinegro brindaron un buen espectáculo en cuarta división. El partido fue de menor a mayor y si bien no comenzó como se esperaba, fue creciendo en juego y emotividad.

A partir del juego de Morcos y de Vuanello que tuvo un buen partido, Gimnasia fue superior durante el primer tiempo a su rival. Vuanello lo tuvo luego de una gran jugada de Tello por derecha pero se la sacaron en la línea y solo por eso el 9 que entrena con el plantel el Argentino B no logró abrir el marcador. La superioridad Mensana se confirmó con el gol de Morcos en el PT.

A pesar de ser dominador, luego de un pelotazo, Guaymallén llegó al empate. Anteriormente, Tello había sacado una por encima del travesaño. El complemento fue parejo, palo y palo, pero sin muchas situaciones en los arcos.

Los últimos minutos se jugaron en las áreas y el mediocampo fue una simple zona de paso de ambos equipos que terminaron 1 a 1 cerrando la jornada en Rodeo.

Gimnasia y Esgrima: 1-Damián Tello,  2-Valentin Tochetto, 3-Fabricio Morales,  4-Lucas Muñoz, 5-Enzo Alaniz, 6-Rodrigo De Paula, 7-Cristian Tello, 8-Jorge Díaz, 9-Genaro Vuanello, 10-Pedro Morcos, 11-Mauricio Zolorza. Suplentes: 12-Esteban Herrera, 13-Joaquín González, 14-Juam Bazán, 15-Marcelo Pereyra, 16-Maximiliano García.

Goles: Pedro Morcos.

El destacado GyE: Pedro Morcos.