El sábado fue el día de la cita en la que muchos chicos comenzaron a disputar los encuentros del Torneo de Escuelitas Aniversario 106 años deGimnasia y Esgrima, el fútbol y el compañerismo fueron los principales protagonistas de la primera fecha.

La jornada se disfrutó a pleno en las instalaciones de Gimnasia y Esgrima, donde concurrieron más de  1500 personas entre padres, madres y chicos que disputaron los partidos de las categorías 01/02, 03/04, 05/06 y 07/08.

Las Escuelitas que participan en el desafío, en el que la de Gimnasia es la anfitriona, son Unimev, Andes Talleres, Boca Juniors, Bº Borrego, Gimnasio Nº 2, Independiente Pompeya, Recreativo Las Cañas, Grito de gol, Alianza Guaymallén, Parada 5, Medio Pique, CFF y Recreativo de Puntín.

Tanto profesores como los padres de los chicos quedaron muy conformes con la organización, siempre destacando la evolución en infraestructura y comodidades que el club tiene ya que se ofrecieron refrescos y comida para toda la jornada que se extendió desde las 9 hasta las 18. Las dos canchas de sintético del mensana más tres de las Terrazas fueron el escenario del cual los niños disfrutaron en una competencia sana y amistosa repleta de fútbol.“La experiencia es muy buena por eso elegimos volver a participar, por la organización y por las mejoras que vamos viendo con respecto al año pasado, se nota el progreso en los detalles y eso es lo lindo de participar en este tipo de eventos”. Carlos Araya, profesor de la Escuela de Fútbol Independiente de Pompeya, nos dejaba su opinión con respecto al evento.

La Escuelita del Lobo

El primer escalón del vasto semillero blanquinegro obtuvo victorias en todas las categorías disputadas. Esto sin dudas es mérito de los chicos y de los profesores Pablo Dorado y Nicolás Mena quienes preparan a sus alumnos de manera tal que sean capaces de tomar decisiones por sí solos dentro de la cancha pero sin descuidar otros aspectos de la vida cotidiana.

El Departamento de Prensa del club estuvo conversando con alguno de los padres que estuvieron presentes y nos comentaron que están muy satisfechos con lo hecho en el Gimnasia. “Los profes contienen a los niños en todo sentido, en la alimentación, en la educación, en el colegio, les enseñan jugando. La verdad que el trato es espectacular” comentaba Gabriela Suárez madre de Terre, uno de los alumnos de la Escuelita. Otro de los padres presentes nos hizo saber de su conformidad: “Los profes siempre están encima de los pibes a los que les inculcan sobre todo compañerismo y solidaridad. Las instalaciones están en excelente estado y permiten que los chicos aprendan de la mejor manera”; Facundo Ceballos padre de Ulises.

El sábado próximo será la 2da fecha del Torneo en la que se espera a un gran número de concurrentes, siempre entorno al fútbol y de la mano del club blanquinegro.