Gimnasia le ganó 1 a 0 a Pacífico y es líder de la zona C del Argentino B. El gol lo marcó Horacio Anzorena de penal.

Torneo Argentino B – Zona C – Fecha 2

Gimnasia y Esgrima 1-0 Pacífico (General Alvear)

El Lobo jugó mejor que el rival y justificó la victoria con un gol que se hizo esperar. Anzorena cambió por gol el penal que le cometieron al Flaco Delorte cuando el ST comenzaba a irse y Gimnasia quedó puntero de su zona otra vez.

Gimnasia en líneas generales tuvo un partido aceptable ante un rival duro como el equipo del sur de Mendoza. Amaya avisó con un tiro libre al inicio y Peinado -lo mejor del rival- respondió con un tiro desde lejos. A base de desbordes por el costado izquierdo de la visita, el Lobo generó peligro en varias oportunidades pero el gol se le negó durante toda la primera etapa.

El rendimiento en el complemento del equipo de Arias no fue el mismo. Pacífico se paró bien en defensa y complicó las aspiraciones de triunfo del local, que terminaron siendo realidad recién pasada la media hora del ST. A Delorte le hicieron penal y Anzorena le dio la victoria a Gimnasia desde los doce pasos. Antes, Molini le había sacado una pelota increíble a Flaco, que tuvo varias y no pudo convertir.

El Lobo volvió al triunfo y quedó nuevamente puntero de su zona. Sumó una nueva victoria en el ciclo Arias y jugará ante Sportivo Rivadavia el próximo miércoles en Santa Fe. 

Departamento de Prensa GyE