Gimnasia debutó en los torneos de reserva de la Primera Nacional y tuvo un gran desempeño logrando el subcampeonato del torneo.
El 2021 dio la sorpresa en cuanto a lo futbolístico sobre el final de temporada, En noviembre se decidió dar inicio al torneo de tercera 1N (reserva) para los juveniles de los equipos que militaban en la Primera Nacional.
Gimnasia fue participe del grupo que incluía a los equipos del interior del País, en la división quedó en la región Cuyo junto a San Martín de San Juan e Independiente Rivadavia.
Así se jugó la primera etapa del torneo relámpago:
F1: Gimnasia 0 – 3 San Martín SJ
F2: LIBRE
F3: CSIR 0 – 1 Gimnasia
F4: San Martín SJ 0 – 2 Gimnasia
F5: LIBRE
F6: Gimnasia 2 – 2 CSIR
El Lobo, clasificó a las instancias finales de play off y viajó a Santiago del Estero para disputar los cuartos de final ante Mitre, dónde se impuso con gran altura por 4 a 1 con goles de Tadeo Marchiori, Nicolás Romano, Alessandro Riep, y Tomás López.
En la semifinal, el Mensana recibió a San Martín de Tucumán en el Víctor Legrotaglie y se impuso por 2 a 1 con goles de Nico Romano y Tadeo Marchiori.
Ya en la final, que se debía disputar en cancha neutral y el Estadio Malvinas Argentinas fue el escenario, Gimnasia jugó ante Belgrano y se quedó con el subcampeonato al caer por 2 a 1.

El máximo goleador de la zona interior fue el delantero Blanquinegro Tadeo Marchiori.