ACREDITACIONES POR PARTIDO PRIMERA NACIONAL 2021

El Departamento de Prensa del Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza pone a disposición de los distintos medios periodísticos las normativas para la acreditación correspondiente para la cobertura del próximo Torneo Primera Nacional 2021.

Los pedidos deberán ser enviados a prensa@gimnasiayesgrimamza.com.ar y tendrán tiempo hasta 72hs antes del partido.

Recordamos que NO se acreditarán redes sociales. Los topes máximos de acreditación se rigen bajo los protocolos establecidos por AFA debido a la pandemia mundial de COVID-19 y serán los siguientes:

  • Prensa escrita: Se autoriza la acreditación de hasta diez (10) medios por partido, autorizándose una (1) sola
    acreditación por medio, debiendo cumplir con el Protocolo previsto para el acceso a la
    Zona 2.
  • Prensa oral: Se autoriza la acreditación de hasta diez (10) medios por partido, autorizándose tres (3)
    acreditaciones por medio (relator, comentarista y auxiliar técnico), debiendo cumplir con
    el Protocolo previsto para el acceso a la Zona 2.
  • Prensa gráfica: Se autoriza la acreditación de hasta ocho (8) medios por partido. Cuatro de estos reporteros gráficos podrán ingresar a la Zona 1 cumpliendo el protocolo previsto para el acceso a esta zona ( su constancia de
    haberse realizado el test directo para detección de COVID-19 con resultado negativo, con un máximo de 72 a 96hs. de antelación al partido), los restantes cuatro reporteros gráficos podrán ingresar a la Zona 2 cumpliendo el protocolo previsto para el acceso a esta Zona 2.

 

REQUISITOS DE ACREDITACIÓN

Nota original del medio donde conste: Nombre del medio, datos completos del personal que realizará la cobertura del partido, nombre, apellido, DNI, e-mail, teléfono de contacto del responsable del medio y del periodista, y la función que desempeñará cada persona en la solicitud de acreditación.

La Asociación de Reporteros Gráficos (fotógrafos) será la encargada de tramitar ante el Club local la acreditación.

Además deberá completar el formulario de declaración jurada de manera obligatoria.

https://forms.gle/bD7m4um9atMeEAXt8

Todos los antes involucrados al ingresar al estadio deberán utilizar tapabocas durante su ingreso, permanencia y egreso del estadio (se exceptúa a los relatores y comentaristas durante el lapso de la trasmisión radial), mantener distanciamiento social y el uso de alcohol en gel.

Deberán aceptar ser sometidos a un control de temperatura con termómetro infrarrojo. NO podrán ingresar al estadio ni permanecer en el exterior al mismo las personas con temperatura superior a 37.4°C.

El hecho de enviar la solicitud de acreditación no significa que esté acreditado, deberán aguardar respuesta.

Las credenciales de los medios se emiten únicamente para asuntos oficiales y para las personas que cumplen tareas laborales, por lo tanto, NO se permite el acceso a las instalaciones de cónyuges, amigos o niños de quienes poseen las credenciales.

Las acreditaciones que proporciona el Club Gimnasia y Esgrima son reconocidas como documentos oficiales de esta institución, por lo tanto, el mal uso o préstamo de las mismas será causa de suspensión temporal o definitiva para el medio en cuestión.

Se recuerda que los medios locales que habitualmente cubren al Club Gimnasia y Esgrima de Mendoza tendrán prioridad para el uso de cupos dispuestos por protocolos y cabinas. No obstante, los distintos medios tendrán a través del Departamento de Prensa toda la predisposición para facilitar el correcto desempeño de su labor. Además se informa que el Departamento de Prensa dispondrá personal para facilitar la accesibilidad y ubicación de los distintos medios periodísticos en los lugares donde el Club juegue en condición de local.

 

COBERTURA DE ENTRENAMIENTOS

Las coberturas diarias presenciales han sido suspendidas por protocolo debido a la pandemia mundial de COVID-19.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA GIMNASIA Y ESGRIMA DE MENDOZA 

Contactos: prensa@gimnasiayesgrimamza.com.ar / Yamila Correa 2615892559 – 2612562651 (Sólo WhatsApp)