El Club Atlético Gimnasia y Esgrima tiene el orgullo de continuar con su crecimiento y este mes de febrero comenzará con una nueva disciplina, el Básquet.
Con Manuel Garcés, a cargo de la Primera Masculina y la Primera Femenina, y Julieta Tello, al frente de las divisiones inferiores, el baloncesto se teñirá de blanco y negro.
El básquet mensana también tendrá a Gonzalo Rosselot en los trabajos, quien cuenta con formación en Psicología en Alto Rendimiento Deportivo y ha integrado diferentes cuerpos técnicos como analista de videos.
Entre los más destacados, Rosselot ha sido parte del Club Atlético River Plate (Hockey sobre césped), la Selección Mendocina FEMPA (Roller Inline Hockey) y la Selección Argentina de la Confederación Argentina de Patín (Roller Inline Hockey).
Respecto a la Asesoría Deportiva, lo que se busca es el potenciamiento de los recursos en pos de la obtención del mejor resultado deportivo posible. La misma, propone intervenir con deportistas, entrenadores y dirigentes a través de herramientas psicológicas, implementación de tecnología aplicada a los entrenamientos, la aplicación de recursos de la comunicación y la preparación mental para la competencia.
¿Cómo se aplica?
Se hace a través de intervenciones dentro del cuerpo técnico de cada equipo. La asesoría está destinada a los atletas mayores de 12 años. Se ofrece, además, brindar capacitaciones mensuales y análisis de progreso a los entrenadores de divisiones infantiles referidas al liderazgo, planificación anual y mensual, etc.
Para conocer la realidad de los equipos deportivos se realiza una entrevista inicial, que abarca desde conceptos deportivos hasta factores personales que pueden influenciar en el desempeño. Luego, se hace una apreciación general de los resultados, la cual se da a conocer a los entrenadores y dirigentes, junto con el plan recomendado para potenciar a los deportistas.
¿Qué brinda?
- Identificación de los conceptos centrales relacionados a la dirección de personas y equipos en el día a día.
- El manejo adecuado de las herramientas psico-deportivas de gestión de rendimientos.
- Aplicar correctamente las fases de preparación de entrenamiento y competencia desde la perspectiva psicológica.
- La gestión de la diversidad.
- La gestión del impacto de las nuevas tecnologías en el ámbito deportivo, como recurso necesario para el potenciamiento de los equipos.
Con estos profesionales, el baloncesto del Lobo buscará desde sus inicios ser referente en la provincia.