Joaquín Sastre: “Ganar los tres puntos en casa es un desahogo importante”

El DT de Gimnasia no ocultó su alegría por haber logrado el primer triunfo de local. Elogió la gran actitud de sus dirigidos en la victoria frente a Defensores de Belgrano, con un jugador menos.

Está claro que no era un partido más para Joaquín Sastre, que de alguna manera estaba en el ojo de la tormenta, teniendo en cuenta los resultados de Gimnasia y Esgrima de Mendoza en los últimos partidos, quien terminó empatando luego de estar ganando cómodamente. Por lo tanto, el triunfo trajo alivio al plantel, pero principalmente al cuerpo técnico, lo cual se celebró largamente.

Gimnasia cortó una racha de seis partidos sin victorias con un golazo de Fernando Bersano.

Foto: Mariana Villa / Los Andes
Gimnasia cortó una racha de seis partidos sin victorias con un golazo de Fernando Bersano. Foto: Mariana Villa / Los Andes

La salida de Maximiliano Padilla– se retiró lesionado-, uno de los jugadores más valiosos en defensa y, luego la expulsión del otro central del Lobo, Alejandro Gutiérrez, abrieron un gran interrogante en el cuerpo técnico, por la situación y la desventaja futbolística cuando sólo transcurrian 24′ del primer tiempo.

Luego, tras el triunfo el entrenador no ocultó su felicidad por la manera que jugaron y ganaron sus dirigidos: “Fue un momento difícil, pero había que resolverlo. Son dos jugadores importantes y además, estábamos con la necesidad de ganar de local”, comentó y agregó; “Fue un partido totalmente desfavorable, pero en el entretiempo hablamos que, lo que se nos venía negando en los partidos anteriores, les dije a los chicos, que capaz, que la vida o Dios, nos tenía asegurado lo que terminó sucediendo hoy. Les dije que una chance íbamos a tener y, en un contexto totalmente desfavorable, pudimos imponernos y obtener los primeros tres puntos acá de local y que son absolutamente importantes”, dijo con cierta euforia Sastre.