Joaquín Sastre: ‘Vamos partido a partido, buscamos nuestra mejor versión todas las fechas’

Previo a irse a Paraná, dialogamos con el DT mensana, que dejó algunas conclusiones sobre el choque con Patronato. Detalles del equipo, el análisis del rival, las metas a cumplir y más en esta jugosa charla.

La fecha 25 de la Primera Nacional está a la vuelta de la esquina y Gimnasia tendrá un duro contrincante. Sobre la preparación del partido, Sastre cuenta: ‘A pesar de que tenemos tres bajas por lesión (Villarruel, Seratto y Olivarez), la actualidad del plantel es muy buena. Nos vino bien la fecha libre para recuperar a algunos que venían tocados y también para descansar y reponer energías, pensando que ya no pararemos hasta el final del torneo‘.

El Lobo y el Patrón ya se vieron las caras en este certamen, fue por la sexta jornada y las cosas terminaron igualadas en cero en el Víctor Legrotaglie: ‘La principal diferencia con aquel partido es el rodaje que tenemos, el trabajo y el conocimiento de los jugadores entre sí, que ha llevado a una armonía grupal que pocas veces he vivido. El momento del rival lo tenemos en cuenta dentro del análisis y respeto que hay hacia todos los equipos, pero sabiendo que debemos ocuparnos de nosotros y provocar que las cosas sucedan siendo protagonistas‘, opinó Joaquín.

Aquel pleito por la fecha seis fue uno de los pocos en el torneo que se jugó en horario nocturno en el Víctor.

Fue inevitable no consultarle por el alentador presente del equipo, con un plantel cada vez más sólido desde el trabajo rotundo y silencioso, ocupando así los primeros puestos de la Zona A. Según el deté, este momento ‘no lo imaginaba, pero estaba convencido que lo merecíamos por la forma en que los chicos entrenan. Son humildes, tienen hambre, son compañeros y, ante todo, buenas personas. La suma de todo esto hace que hoy estemos en un lugar de privilegio, siendo también una responsabilidad para sostenerse e incluso poder aspirar a más. Estamos conformes, pero no satisfechos‘.

El equipo del Contador continúa en zona de reducido y viene de tres partidos sin derrotas, con dos triunfos en el parque.

Sastre sabe muy bien cuáles son los objetivos de su equipo y no titubea: ‘Nuestra meta es ir partido a partido, competir y buscar nuestra mejor versión todas las fechas. Seguro que, si somos competitivos y nos entregamos como lo venimos haciendo, vamos a poder ilusionarnos con pelear cosas importantes. Intentaremos finalizar todas las fechas en puestos de clasificación‘.

‘Soy un convencido que para lograr cosas importantes necesitamos de todos, y en eso incluyo a los dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas‘, sentenció el entrenador cordobés.

Su labor a cargo del equipo es muy buena: apenas tres (3) derrotas en veintidós (22) partidos jugados. Ocho (8) ganados y once (11) empates.

Para despedirse y como reflexión final, Joaquín no se olvidó del socio y simpatizante mensana: ‘Al hincha quiero agradecerle por el apoyo. Sepan que las cosas pueden salir o no, pero lo que vamos a asegurar es la entrega, desde ahí que puedan identificarse con nosotros. Tenemos cómo premisa sacrificarnos y esforzarnos tanto cómo ellos lo hacen para pagar su entrada y su cuota‘.

¡Vamos Lobo!